Amenaza de bomba suspende audiencia de caso ‘Big Money’

J. CASO 1
Funcionarios de la Casa Judicial abandonaron la estructura para salvaguardar sus vidas.

Una amenaza de bomba puso a ‘correr’ a los funcionarios de la Casa Judicial de Quevedo, ubicada en la avenida Walter Andrade.

Esto, luego de que varios abogados recibieran llamadas que alertaban la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones del edificio.

Según reporte policial, en el lugar se llevaba a cabo la audiencia del caso ‘Big Money’ del extinto Miguel Ángel Nazareno; en la cual habrían varias personas implicadas.

Fernando Chuquin, jefe de la Policía, manifestó que tras el anuncio, unidades especializadas realizaron un barrido técnico para tratar de localizar la supuesta bomba que causó conmoción en la ciudad, funcionarios señalaron que el aparato estaría en el cuarto de máquinas de la edificación.

El uniformado añadió que posteriormente se tenía prevista otra audiencia dentro del mismo caso; la estructura fue desalojada para precautelar la integridad de las personas, aunque no se encontró nada sospechoso.

En horas de la tarde el personal del Grupo de Intervención y Rescate tenía previsto llegar a la entidad para efectuar un barrido con equipos técnicos y así descartar cualquier novedad. (VV)