Malestar en transportistas por cierre de vía en la Provincia

VÍA. La prefectura de Loja anunció que el cierre de vía se dará hasta el 31 de agosto.

El pedido es hacia la prefectura de Loja de parte de los transportistas, piden empatía al Gobierno Provincial.

 

Calvas, Espíndola. El transporte de pasajeros ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Los transportistas buscan la manera de poder reactivarse, pero aseguran que les resulta difícil por el alza de precios en los combustibles, 50% de frecuencias y un aforo del 75%, sumado a esto, la gente no viaja por temor a contraer COVID-19, de todas maneras, las Unidades de Transporte cumplen con los turnos establecidos a cada uno de los lugares.

“La construcción de obras son bienvenidas, como la del puente sobre la quebrada Tungani, porque garantizará la movilidad y la interconexión vial, lo que no estamos de acuerdo, es que mientras duren los trabajos de la obra, se perjudique el trabajo que realizan las operadoras de transporte y se pretenda dejar sin transporte público a los ciudadanos que utilizan este corredor vial para realizar intercambio comercial entre los cantones de Calvas y Espíndola”, señaló Fredi Guerrero, presidente de la Unión Lojana de Transportes Intra e Interprovincial de pasajeros.

En reunión mantenida en el cantón Calvas con los técnicos, fiscalizador, representantes de transporte y vicealcalde de Calvas, existió el compromiso de habilitar un paso provisional sobre la quebrada Tungani para no interrumpir el tráfico vehicular. Pero la prefectura de Loja mediante un comunicado anunció que no habrá paso hasta el 31 de agosto, que para el tráfico liviano habilitarán la vía alterna de la plataforma del canal Chiriyacu-El Lucero, y para el servicio de pasajeros se circulará por la vía Gonzanamá-Quilanga-Río Pindo.

“Señor Prefecto, esto significa encarecer el servicio del transporte, para su conocimiento, Cariamanga es un centro de acopio de productos que se producen en el campo y las cosechas están por empezar, usted cree que al productor le van a cobrar el mismo valor por transportar un quintal de maíz o de fréjol. Por ejemplo: si lo tiene que transportar desde La Naranja hasta Cariamanga por Quilanga-Gonzanamá-Cariamanga, los valores no serán los mismos. Eso es golpear la escuálida economía de todos los agricultores que habitan en estos lugares, un poquito de empatía señor prefecto”, subrayó Fredi Guerrero.