domingo, noviembre 28, 2021
Zamora Celec recibió central eléctrica Delsitanisagua

Celec recibió central eléctrica Delsitanisagua

Zamora. Este viernes 28 de mayo, la Corporación Eléctrica del Ecuador Celec EP, Unidad de Negocio Celec EP Gensur, recibió formalmente a la central hidroeléctrica Delsitanisagua (de 180 megavatios) ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe.

El acta fue suscrita por los miembros de la Comisión de Recepción designada por la Gerencia General y el representante de la Contratista, con lo cual esta central pasa a la administración directa por parte de la Celec EP Delsitanisagua, que se ubica en la cuenca del río Zamora, entre las parroquias Sabanilla y El Limón del cantón Zamora. Fue declarada en operación comercial el 12 de diciembre de 2018 e incorpora al Sistema Nacional Interconectado.

180 megavatios de potencia, gracias a sus tres unidades de generación tipo Pelton, de 60 MW cada una. En estos dos años y medio de operación, la central Delsitanisagua generó 1.961.428,07 KWh lo que representa un ahorro de 92.493.668,69 millones de dólares anuales para el Estado, por la no utilización de combustibles fósiles.

 

TOME NOTA

Desde hace dos años y medio, la central Delsitanisagua, de 180 megavatios, está al servicio de los ecuatorianos.

Noticias relacionadas

La Hora TV