Un riobambeño a cargo de la Diócesis de Tulcán

Su designación por parte del Papa fue en mayo de 2023, pero su llegada a Carchi se dio la semana pasada.

La provincia de Carchi estrena nuevo Obispo, nombrado por el Papa Francisco. 

CARCHI. – Monseñor Carlos Yépez Naranjo es el quinto obispo de la Diócesis de Tulcán, cargo que permaneció sin un titular por más de dos años, tras la muerte de Fausto Gaibor, en 2011.

Monseñor Yépez arribó a Carchi, para asumir sus funciones, el jueves 20 de julio de 2023, donde recibió la orden de obispo y ofició su primera misa, en el coliseo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), en Tulcán, tras un recorrido y recibimiento por los diferentes cantones de la provincia.

Biografía 

Monseñor Carlos Washington Yépez Naranjo nació el 15 de octubre de 1972 en Pallatanga, provincia de Chimborazo.

Se formó para el sacerdocio en el Seminario Mayor Cristo Sacerdote, en Tungurahua. Fue ordenado sacerdote el 26 de marzo de 2003, vinculándose desde ahí con la Diócesis de Riobamba. 

Es Licenciado en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana. Ha sido miembro de la Comisión de Vocaciones, formador en el Seminario de Riobamba, vicario para la Formación Permanente del Clero Joven, vicepárroco y párroco de varias parroquias, así como delegado ad omnia del Administrador Apostólico durante el período de vacancia de la Diócesis de Riobamba. 

Hasta su llegada a Carchi, ha sido vicario general, párroco de La Dolorosa, capellán de la Policía Nacional y capellán de la cárcel de Riobamba. (FV)