Pasquines infunden temor en Buena Fe

J. PASQUINES
Existe incertidumbre entre los habitantes de Buena Fe. Habitantes piden más seguridad.

Una leyenda denominada ‘Justicia y Poder’ tiene en zozobra a la colectividad buenafesina, cantón en el que cada vez hay más muertes violentas y otros actos de inseguridad.

En redes sociales se ha viralizado este escrito en el que se indica de manera textual: “… Muy pronto volverán a recordar aquellos años que nadie podía estar afuera de sus casas estos asesinos pagarán tanto crimen con sus hijos ahí sentirán el dolor de muchos padres”, situación que incrementa la incertidumbre entre los pobladores.

En el pasquín constan los nombres de quienes estarían involucrados, incluso se menciona a funcionarios municipales a los que relacionan con organizaciones delictivas.

Para la Policía Nacional lo que se busca es ‘sembrar’ el terror, aunque no se niega que haya  disputas de territorios.

Este tipo de documento también se han replicado en otros cantones de la provincia y la región.

Nueva advertencia

Un nuevo comunicado ‘vio la luz’ la semana anterior. Se señala que se tiene identificado cada movimiento de los ‘extorsionadores y personas que hacen daño’. Además, se dan a conocer  los lugares que frecuentan.

Refuerzos

Desde el 16 de junio, la Policía en el cantón Buena Fe se reforzó con 51 elementos que llegaron hasta la localidad para ‘blindar’ la seguridad y mitigar la delincuencia.

El jefe de operaciones, Rodrigo Armas, indicó que estos nuevos elementos forman parte de los 500 gendarmes que se graduaron en una nueva promoción a nivel nacional.

Andrés Velasco, jefe de la institución, manifestó que la ciudadanía cumple un rol importante cuando denuncia este tipo de acontecimientos.

Refirió que todas estas amenazas tienen como denominador común generar pánico a los habitantes, por lo que es necesario mantenerse alertas antes estos posibles atentados que puedan ocurrir en cualquier localidad. (DV)