Consejo de Administración Legislativa resolverá sobre suspensión de tramitación de juicios políticos a Diana Salazar

Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional.

Ante la inquietud de, si el CAL puede suspender la tramitación de un juicio en caso de doble vulnerabilidad que enfrenta la fiscal, la Asamblea elevó una consulta a la Procuraduría General del Estado (PGE), “y la respuesta a la consulta es afirmativa”, dijo Henry Kronfle.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sesiona este viernes, 17 de mayo de 2024, para conocer y resolver sobre la suspensión de la sustanciación y tramitación de los juicios políticos presentados, en noviembre de 2023, y mayo de 2024, en contra de la fiscal general del Estado (FGE), Diana Salazar.

El anuncio lo hizo hoy, 16 de mayo de 2024, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle (PSC), poco después de recibir un oficio por parte de la Fiscal donde informa que está embarazada y que “según la documentación que presentó enfrenta un embarazo de alto riesgo”. En el oficio, Salazar solicitó a la Asamblea el respeto a los derechos consagrados en la Constitución en el marco del juicio político presentado en su contra.

Antes la inquietud de, si el CAL puede suspender la tramitación de un juicio en caso de doble vulnerabilidad que enfrenta la fiscal, la Asamblea elevó una consulta a la Procuraduría General del Estado (PGE), “y la respuesta a la consulta es afirmativa”, dijo Kronfle. (SC)

NOTA RELACIONADA

El correísmo presentó una nueva solicitud de juicio político a la fiscal Diana Salazar – Diario La Hora

Diana Salazar anunció que está embarazada y explicó a la Asamblea que la ley protege a las mujeres en estado de gestación – Diario La Hora