Un presunto pedófilo capturado en Ibarra

Imagen del detenido facilitada por la Policía Nacional.

El hombre fue detenido tras un allanamiento, donde se encontraron evidencias de abuso sexual infantil. 

IMBABURA.- Stalin Alexander M. C., ciudadano ecuatoriano, es acusado de solicitar, por medio de plataformas digitales, material de abuso sexual infantil a menores de edad.

Su captura se dio en la ciudad de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, la última semana de enero de 2024.

“La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales (Unidt), ejecutó el operativo ‘Transnacional 1’, que dejó como resultado una persona aprehendida por el delito de pornografía infantil”, detallaron desde el Comando de Policía en Imbabura.

La aprehensión se realizó tras labores investigativas y luego de hacer efectiva una orden de allanamiento, en el domicilio donde residía.

Modus operandi 

De acuerdo al reporte policial, el sujeto en mención, primero, se ganaba la confianza de adolescentes, a quienes luego les pedía videos con contenido sexual, para posterior, bajo amenazas e intimidación, exigirles favores sexuales a cambio de no difundir las grabaciones.


“En el operativo participó personal de Criminalística, Dinapen y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado”, detallaron. 

Además, la Policía señaló que en la incursión “se pudo rescatar a una de sus víctimas, quien será sometida a un tratamiento psicológico”.

Entre las evidencias que están en poder de las autoridades constan 300 archivos con contenido sexual infantil, dos dispositivos de almacenamiento electrónico y dos celulares. 

“La institución guardiana del orden hace un llamado a la ciudadanía para que ponga su denuncia en Fiscalía, en caso de tener información sobre estos delitos”, expusieron. 

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí