Preso por entrar a robar en local con cuchillo en mano

INDICIO. El arma cortopunzante usada para el ilícito, fue parte de la evidencia que se fijó por parte de la Policía.

Israel A., de 28 años deberá comparecer ante la justicia luego de ser acusado de entrar a robar en un local comercial ubicado en la avenida Cevallos y calle Mera, centro de Ambato.

El implicado amenazó con un cuchillo a la trabajadora del lugar. Tras el ilícito, la ciudadana pidió ayuda y agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte, que patrullaba por el lugar lo persiguieron y capturaron.

Los hechos

Eran cerca de las 17:30 de este jueves 28 de julio de 2022, cuando Tatiana G., de 26 años se acercó asustada hasta los gendarmes a quienes les contó que un sujeto de estatura alta, cabello ondulado y tez morena, le había robado en su negocio.

A decir de la víctima, el sospechoso entró empuñando un cuchillo exigiéndole que le entregue dinero, un celular que estaba en el sitio fue sustraído por el sujeto.

La mujer le dijo que no poseía efectivo debido a que el local era nuevo y no había vendido nada, a lo que el delincuente tomó de la vitrina tres pares de pantuflas para irse de allí corriendo.

Atrapado

Enseguida la mujer dio aviso del ilícito y los agentes del GOM lo persiguieron hasta alcanzarlo a la altura de la calle Juan Montalvo.

Un cuchillo fue hallado en su poder, así como todo lo sustraído, por lo que fue aprehendido inmediatamente y trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la UVC de Ambato.

Este viernes 29 de julio de 2022, se desarrollará la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra del ciudadano. (MAG)

Roba los accesorios de un carro en la avenida Los Chasquis

APREHENDIDO. El sospechoso fue puesto ante un Juez de Garantías Penales.

Minutos después de robarse los accesorios de un carro, Segundo P., de 27 años fue atrapado por la Policía. El sujeto intentó escapar y tras una persecución finalmente fue capturado.

El hecho se registró en la avenida Los Chasquis y Cacique Álvarez, la noche del lunes 25 de julio de 2022. Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Ambato Sur, acudieron al pedido de auxilio.

 

Suceso

Varias personas fueron encontradas por miembros de la Policía Nacional, quienes aseguraron que estaban tras la pista de un ladrón de accesorios de carro.

A la voz de, “ladrón, ladrón”, los moradores avisaron a los gendarmes el camino por el que el sospechoso estaba circulando.

Los uniformados del GOM lo siguieron hasta lograr neutralizarlo. En su poder, tenía algunos objetos de los que no pudo justificar su legal procedencia.

 

Caso

Un control para radio de carro, un accesorio y un desarmador plano fue hallado en posesión del sujeto. Con los antecedentes expuestos, Segundo fue aprehendido.

Hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la UVC fue llevado el implicado, para luego ser puesto ante un Juez de Garantías Penales. (MAG)

Involucrado en la muerte de un joven es capturado

Cuatro serían las personas involucradas tras la muerte de un joven que fue grabado por sus atacantes mientras le disparaban a quema ropa

La muerte del adolescente de 15 años causó pánico entre la comunidad del cantón Esmeraldas que evidenció el hecho sangriento el pasado 28 de junio mediante un video que se viralizó en redes sociales.

Hecho sangriento

El asesinato ocurrió en la ciudadela Nueva Concordia, sector sur de Esmeraldas cuando varios sujetos se apostaron en el sector, uno de ellos dispara por varias ocasiones contra la víctima, mientras otro de los atacantes graba la escena alrededor de las 9 pm.

Detenidos

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), horas después en flagrancia aprehendieron a Carlos Bryan C. nacionalidad ecuatoriana, presunto responsable del delito.

La acción se logró mediante la aplicación de técnicas investigativas y explotación de medios tecnológicos, los agentes policiales, localizaron al hoy detenido luego de coordinaciones con Fiscalía y aprovechando la flagrancia mediante allanamiento en el barrio los Mangos, el aprehendido de 19 años de edad registra proceso judicial por robo en el año 2019.

Detenidos

Cuatro personas tras este crímen rstán bajo la mira, luego de las investigaciones y barridos por la policía nacional, uno de los atacantes de 19 años de edad. “No queremos impunidad todos los delincuentes tienen que ser sancionados” expresó él comandante de la Subzona Esmeraldas, Javier Buitrón.

Dentro de estos hechos violentos se ha logrado identificar que los jóvenes son quienes se inmiscuyen en los delitos, formando parte de bandas delictivas organizadas a temprana edad, una problemática que rodea a Esmeraldas, provincia que requiere paz y reactivación económica.

La autoridad señala que el decomiso de armas es clave dentro de los operativos porque se quitan las herramientas utilizadas en la criminalidad de las organizaciones delictivas.

Recuadro

Indicios

-25 vainas percutidas 9mm

-13 balas deformadas

-Video del asesinato

Detienen a un hombre por presunto delito sexual

DETENIDO. El hombre fue arrestado en la vía pública dónde se hizo efectiva la boleta de aprehensión.

Mediante boleta de captura, Soto W. fue arrestado por la Policía, por un presunto delito sexual.

El hombre mantenía cuentas pendientes con la justicia, tras haber incumplido las disposiciones de un Juzgado de Garantías Penales.

Este miércoles 30 de marzo, uniformados de la Dirección General de Inteligencia (DGI), quienes previamente realizaron las investigaciones y operaciones estratégicas necesarias, lograron localizar al sujeto.

Por el sector del mercado Mayorista, en los parqueaderos de un supermercado ubicado en el cruce de las avenidas Bolivariana y El Cóndor, el hombre fue capturado.

La labor investigativa de los agentes de la DGI, permitió el arresto del ciudadano, el mismo que fue llevado hasta la penitenciaría de la urbe, donde deberá esperar por la siguiente etapa procesal planteada en su contra. (MAG)

 

Acusado de abuso sexual fue capturado luego de tres años

DETENIDO. El sujeto fue puesto tras las rejas, tras hacerse efectivo el documento de su aprehensión.

Un hombre fue capturado por la Policía, una boleta de captura por el delito de abuso sexual pesaba en su contra. Sucedió en Patate el 11 de enero de 2022.

Uniformados de la Unidad de Investigación Contra el Delito de Abigeato (UICA) lo atraparon en el cruce de las calles Juan Montalvo y Eloy Alfaro.

El ilícito

Hace casi tres años, la Unidad Judicial Multicompetente con sede en Pelileo, emitió el documento de localización sobre Ángel P.

Esto, a partir de la audiencia preparatoria de juicio que se llevó a cabo en su ausencia el 18 de abril de 2019.

Operativo

Un total de 10 uniformados de la UICA intervinieron y lograron atrapar al ciudadano.

La intervención de los gendarmes permitió que Ángel sea capturado y afronte la cuenta pendiente que mantiene con la justicia. (MAG)

Capturan al primer más buscado de Tungurahua en EE.UU..

AGRESOR. El primer más buscado de Tungurahua fue capturado en Estados Unidos.

Ángel María A., era el primero en la lista de los más buscados en Tungurahua. El hombre fue sentenciado a 25 años de cárcel por violar a su hija, cuando ella tenía 14 años, además, la embarazó.

Mediante la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno de Ecuador se informó que el agresor fue capturado en Estados Unidos, tenía una notificación roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La investigación en contra del acusado inició en 2008, cuando el tío de la víctima descubrió lo que estaba pasando y denunció el hecho.

Según los archivos del proceso, que están en la página web del Consejo de la Judicatura, la familia de la adolescente se dio cuenta porque le estaba creciendo la barriga.

La víctima confesó entonces, que su papá la violaba desde que tenía 13 años, dijo que lo había hecho por innumerables veces y en diferentes lugares, como la casa de la abuela en Ambatillo, en una casa en Ambato, en el bosque desolado.

Que siempre pasaba los sábados o los domingos, aprovechando que su abuela (madre del agresor) se iba a la feria a trabajar y regresaba tarde. El papá la amenazaba con golpearla para que no dijera nada.

El agresor logró huir, estuvo varios años esquivando a la justicia y finalmente fue atrapado en Estados Unidos.

Familiaridad

La mayoría de niños y adolescentes abusados viven cerca de sus agresores.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revela que el  65% de las víctimas de violencia sexual en Ecuador son menores que son abusados por sus padres, hermanos, abuelos, padrastros, tíos o primos.

Es decir que, seis de cada 10 delitos sexuales se cometen en casa, por familiares de las víctimas. En el país, solo el 15% de casos de abuso sexual es denunciado, y el 5% sancionado.

Cada semana en el país hay más de 40 niñas y adolescentes entre 10 y 14 años dan a luz, el  80% fueron violadas. (FCT)

 

 

 

 

 

 

 

Capturado por portar sustancias ilegales

DETENIDO. El hombre se dedicaba a comercializar sujetas a fiscalización.

VENTANAS. Miembros de la Policía Nacional mediante un operativo motorizado, detectaron a un hombre con actitud sospechosa. El hombre al notar la presencia policial, adoptó una postura evasiva, por lo que fue interceptado los por los gendarmes.

En el registro corporal se pudo encontrar 53 sobres con sustancias sujetas a fiscalización. El hecho sucedió en las calles Esmeraldas y Seminario, del cantón Ventanas.

droga
DECOMISO. Los paquetes fueron puestos en custodia, para las investigaciones.

Como Darwin Jesús F.T. de 28 años de edad fue identificado el ahora detenido, luego fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. (MAR)