Un involucrado en sicariato fue asesinado en la cárcel de Ibarra

Imagen de archivo del interior de la cárcel de Ibarra.

Sucedió a las pocas horas de ser detenido, luego de que la Fiscalía iniciara el proceso penal contra él y el resto de implicados en el asesinato de un hombre en Ibarra.

IBARRA.- Al siguiente día de ser detenido por la Policía, junto a otras tres personas involucradas en un caso de sicariato en la ciudad de Ibarra, Carlos Eduardo B. fue asesinado en la cárcel de esta ciudad, en la provincia de Imbabura. 

La Fiscalía informó que por la muerte de este sujeto, dos internos de la penitenciaría de Ibarra están siendo investigados, a quienes en las próximas horas se les formulará cargos. 

Según la Policía, aproximadamente a las 23:10 del miércoles 21 de mayo, Carlos Eduardo B. fue encontrado sin vida en el interior del centro carcelario, producto de una riña en la que intervino otro recluso.

«Agentes penitenciarios se percataron del hecho e inmediatamente alertaron a los servidores policiales que realizan control en los exteriores del Centro de Privación de Libertad (CPL). Al ingresar, observaron el cuerpo sin vida y a su lado al privado de libertad de nombre Bacilio M.», detallaron.

Agentes policiales de la Dinased, en coordinación con el fiscal de turno, iniciaron la investigación en torno al hecho ocurrido en el interior de la cárcel, donde, quienes descubrieron que dos reclusos estarían involucrados en el asesinato del ciudadano extranjero, para lo cual habrían utilizado un objeto contundente.

«Los privados de libertad extranjeros Asdrúbal Alejandro E. F. , de 29 años de edad, y Bacilio M. G., de 23 años, quienes guardaban prisión por el delito de robo cometido en el año 2024 y 2020, serían los autores del asesinato», mencionaron.

Detenido por sicariato

A Carlos Eduardo B., el día anterior a su muerte, la Fiscalía le inició un proceso penal en su contra, así como a otras tres personas implicadas en el asesinato de un ciudadano venezolano en la ciudad de Ibarra, ocurrido la tarde el 19 de mayo de 2024.

Aparte de Carlos Eduardo B., al finalizar la audiencia, el juez de Garantías Penales que conoció la causa dictó prisión preventiva contra Francisco T., Vicente B. y Janer Z., todos entre los 19 y 21 años de edad. 

Según las investigaciones, el domingo 19 de mayo de 2024, los procesados se reunieron para planificar el delito, mientras en la tarde llegaron a buscar a la víctima en un local de apuestas deportivas de Ibarra, ubicado en una zona comercial de la urbe.

“Dos de ellos ingresaron y los otros dos esperaron afuera del inmueble. Renzo C. fue herido con un arma de fuego y trasladado a un hospital, donde falleció. De inmediato, la Fiscalía dispuso la práctica de diligencias y personal policial se trasladó al lugar donde hallaron los indicios balísticos”, explicaron desde el Comando de Policía de Imbabura.

Los agentes mencionaron que a través de las cámaras de video seguridad del local se observó cómo ocurrieron los hechos y se identificaron las características físicas de los atacantes, así como las prendas de vestir y las motocicletas que usaron.

“Personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de Dinased, a través de medios tecnológicos, barrido de cámaras de video seguridad e información de fuentes humanas, ubicaron los inmuebles donde estaban escondidos los ahora procesados y los aprehendieron”, añadieron.

En los inmuebles allanados encontraron armas de fuego, cartuchos, cascos, prendas de vestir y las motocicletas que utilizaron para cometer el asesinato.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí