Inscríbete en los cursos vacacionales de Cunchibamba

Las inscripciones están habilitadas todo junio o hasta que se terminen los cupos.
Aprendizaje. Las inscripciones están habilitadas todo junio o hasta que se terminen los cupos.

En las vacacionales de Cunchibamba se enseñará matemáticas, inglés, lengua, estudios sociales, computación y ciencias.

Las inscripciones están abiertas para ser parte de los cursos vacacionales que se llevarán a cabo en la parroquia Cunchibamba, ubicada al norte de Ambato.

Esta actividad se desarrollará en el denominado Punto Digital Gratuito del barrio Pucarumí, camino Real a pocos metros de la escuela Héctor Lara.

Los cursos vacacionales están enfocados en fortalecer los conocimientos de los niños de segundo a séptimo año en: matemáticas, inglés, lengua, estudios sociales, computación y ciencias. 

Para inscribirse es necesario visitar las instalaciones del Punto Digital desde las 08:00 hasta las 17:00 o llamar al 09 84 11 16 20.

Según el cronograma establecido por la organización, los cursos iniciarán en julio.

El Ministerio de Educación anunció en mayo un ajuste al cronograma escolar debido a que el jueves 18 y el viernes 19 de abril no hubo clases en el país por la suspensión de la jornada laboral a causa de los cortes de energía eléctrica.

Por esta razón, las clases ya no terminarán el 20 de junio como se tenía previsto, sino el 24 de junio de 2024.

Según el cronograma, desde el 25 de junio al 28 de julio se desarrollarán las clases de recuperación para supletorios, mientras tanto, del 9 al 11 de julio los exámenes supletorios, calificaciones y juntas de curso. (RMC)