Investigadores desarrollan un arroz híbrido rosado

El arroz híbrido rosa contiene células animales.
Producto. El arroz híbrido rosa contiene células animales.

El valor nutricional del arroz híbrido rosa es superior al del arroz común.

Un equipo de investigación surcoreano desarrolló un nuevo arroz híbrido, una fuente de proteínas asequible y ecológica.

En febrero de 2024, los ingenieros biomoleculares de la Universidad de Yonsei, en Corea del Sur, integraron con éxito células animales en los granos de arroz con el objetivo de desarrollar un alimento sostenible para el futuro.

Este nuevo alimento contiene 310 miligramos más de proteína y 160 miligramos más de carbohidratos por cada 100 gramos que el arroz convencional. 

El equipo de investigación explica que esto se debe a un retraso en la descomposición de los carbohidratos, un proceso en el que los carbohidratos se unen a los componentes celulares durante la organización celular.

Comer 100 g de arroz híbrido puede compararse a comer 100 g de arroz estándar con 1 g de carne de res, según escribió el equipo de investigación.

Esta mejora nutricional se debió a la gelatina de pescado y a las enzimas utilizadas para mejorar la estabilidad estructural de los granos de arroz.

Un análisis de sabor mostró que tiene un sabor similar al del arroz normal, con un ligero toque de proteína animal, parecido a la mantequilla y las almendras, seguido de un ligero matiz de grasa. (RMC)