Daniel Noboa cumplió su primera visita presidencial a Imbabura

El presidente Daniel Noboa, en Peguche, el 19 de marzo de 2024. (Foto: Presidencia)

Desde que ganó las elecciones, es la primera vez que llega a la provincia de Imbabura oficialmente como presidente del Ecuador. 

IMBABURA.- Dos días duró la visita del presidente Daniel Noboa a la provincia de Imbabura, en lo que fue su primera experiencia tras ser posesionado en noviembre del año pasado. 

El 18 y 19 de marzo de 2024, Noboa cumplió varias actividades junto a parte de su gabinete ministerial, como el ministro de Turismo, Niels Olsen, y la ministra de Cultura y Patrimonio, Romina Muñoz.

Llegada sorpresiva

La visita presidencial a Imbabura fue sorpresiva, pues la llegada del presidente Daniel Noboa se supo apenas pocas horas antes de su arribo, la tarde del 18 de marzo. Además, dentro de la agenda oficial, presentada por la Gobernación, sólo se informó de un evento puntual, el 19 de marzo. 

Sin embargo, se conoció que un día antes Noboa realizó actividades diversas en Imbabura, como la visita a talleres de artesanos de San Antonio de Ibarra, junto a sus ministros, así como un recorrido por la laguna de Cuicocha, la cual nace en el cráter de un volcán, en el cantón Cotacachi

En Peguche

La actividad que sí fue informada dentro de la agenda presidencial, se desarrolló en el Complejo Cultural Peguche, en Otavalo

Aquí, el presidente Noboa participó en el acto de bienvenida de las nuevas mujeres gestantes y niños menores de dos años, que se sumarán al Programa Integral de Prevención de Desnutrición Crónica Infantil (DCI), con el bono de los 1.000 días.

María José Pinto, secretaria Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, explicó que el principal objetivo es garantizar todas las herramientas para que las niñas y niños crezcan sanos y con buenas oportunidades, afirmando que la desnutrición es una problemática que afecta en el desarrollo de los infantes y los hace propensos a enfermedades cuya atención oscila entre los $3.000 millones.

“Que nadie diga que el presupuesto para la nueva infancia ha disminuido (…). Durante nuestra gestión en estos 100 días tenemos 14.000 nuevas gestantes que han ingresado al programa de servicios integrales”, recalcó, añadiendo que el Gobierno Nacional ha destinado para esta causa $342 millones.

Al finalizar, junto al presidente Noboa, dio la bienvenida a las 400 mujeres de Imbabura que se suman a esta iniciativa gubernamental.

Luego de eso, Noboa partió hasta la ciudad de Quito, en un helicóptero.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí