Cuatro puntos con daños críticos en la vía La Esperanza – Zuleta

Las cuadrillas trabajan permanentemente en los puntos afectados.

La Prefectura de Imbabura invierte más de $100.000 en obras emergentes de reparación.

IMBABURA. – Se estima que durante la primera semana de julio de 2023 culminen los trabajos de reparación de la vía La Esperanza – Zuleta, sector El Cunrro, territorio de la parroquia Angochagua, en la provincia de Imbabura.

En este tramo vial, concurrido y necesario para las actividades productivas y turísticas de la zona, la Prefectura identificó cuatro puntos específicos con afectaciones en la mesa de la carretera.

“Las continuas lluvias y la inestabilidad del suelo provocaron afectaciones en cuatro lugares de esta arteria. No obstante, el organismo provincial opera de manera urgente para evitar que exista mayor deterioro e inseguridad en el tránsito. El arreglo tiene un costo de $104.499”, señalaron desde el organismo provincial.

Mencionaron que la tarea está avanzada en su mayor parte, por lo que se estima que en las próximas dos semanas concluya la construcción de muros de hormigón armado y gaviones, así como otras obras complementarias, con lo cual afirman que la vía quedará en óptimas condiciones para el paso de vehículos.

“Por el momento, a fin de evitar accidentes se ha colocado cinta de señalización. El colapso se debe, principalmente, a la presencia constante de lluvia y a la inestabilidad del suelo, factores que motivaron deslizamientos y la pérdida de la capa de la mesa. Los fondos son financiados en su totalidad por la Prefectura de Imbabura”, explicaron.

El prefecto de Imbabura, Richard Calderón, junto al equipo técnico, recorrieron los sitios afectados.