‘Una sana oposición, no debe supeditarse a la ambición personal’

Autoridad. Javier Altamirano es alcalde de Ambato. (Foto de archivo)

Javier Altamirano, alcalde, se refirió a las supuestas anomalías expuestas por la vicealcaldesa, Diana Caiza.

El miércoles 21 de abril la vicealcaldesa, Diana Caiza, expuso supuestas anomalías en el Municipio de Ambato, a través de una rueda de prensa que contó con la participación de representantes de varias organizaciones sociales.

La concejala del cantón se refirió a un examen especial realizado por la Contraloría General del Estado, así como también a una evaluación de varios departamentos municipales, que según dijo reflejaban el “bajo nivel de trabajo de los diferentes directores y su baja competitividad”.

 

Respuesta

Más de una semana después de las declaraciones vertidas por la Vicealcaldesa, Javier Altamirano, alcalde de Ambato, realizó ayer, jueves 29 de abril, un ‘diálogo con la prensa’ para referirse a estos y otros temas que atañen a la ciudad.

Sobre el examen especial de Contraloría, la primera autoridad del cantón dijo que este informe se refiere a la adquisición de equipos y prendas de protección personal en época de pandemia, el mismo que tiene recomendaciones a los funcionarios.

“Gracias a Dios no existe una conclusión de parte de la Contraloría en donde se dé a entender que hay algún tipo de sobreprecio”, mencionó.

 

EL DATO
En mayo se cumplen dos años de Altamirano al frente del Municipio de Ambato.

 

Directores departamentales

“Siempre estoy exigiendo a mis directores departamentales y a todo el equipo de trabajo, no me ha temblado la mano ni me temblará para tomar las decisiones que sean necesarias”, aseveró Altamirano sobre la supuesta evaluación presentada por la Vicealcaldesa.

De igual manera indicó que si debe separar a algún funcionario lo hará siguiendo el debido proceso porque no tiene compromisos con nadie. “Una sana oposición no debe supeditarse a la ambición personal”, dijo.

Altamirano llamó a la unión y a dejar de lado las diferencias personales partidistas o de cualquier otra índole que no permitan trabajar por la ciudad.

Antes de culminar dijo también que hay que apoyar al nuevo Gobierno que está por ingresar, porque solo la unidad permitirá salir adelante. (RMC)

‘El rendimiento del equipo de la actual administración es menos que mediocre’

Intervención. Diana Caiza, vicealcaldesa de Ambato, durante su participación en la rueda de prensa.

Diana Caiza, vicealcaldesa de Ambato, expuso supuestas anomalías en el municipio del cantón.

Supuestas anomalías en el Municipio de Ambato fueron expuestas por la vicealcaldesa, Diana Caiza, la mañana de ayer, miércoles 21 de abril, a través una rueda de prensa que contó con la participación de representantes de varias organizaciones sociales de la ciudad.

La concejala se refirió a un examen especial realizado por la Contraloría General del Estado a los procesos de contratación, ejecución y entrega de equipos e insumos médicos, medicamentos, bienes y servicios para atender la emergencia sanitaria para el covid.

Además, mencionó una evaluación realizada a varios departamentos del Municipio de Ambato que reflejan el “bajo nivel de trabajo de los diferentes directores departamentales y su competitividad”. Este proceso fue realizado por un exfuncionario municipal en diciembre del 2020, dijo la Vicealcaldesa.

 

Declaraciones

Caiza aseguró que en uso de sus funciones de fiscalización solicitó, hace varios meses, información sobre los niveles de cumplimiento de las áreas municipales, pero que hasta el momento no se le entrega ningún documento.

De igual manera mencionó algunas de las calificaciones de las direcciones de Tránsito, Transporte y Movilidad, Comunicación Institucional, Planificación, Despacho de Alcaldía, Hospital Municipal, Comseca, cuyo puntaje no pasan del 50%.

“El rendimiento del equipo de la actual administración es menos que mediocre”, aseguró.

La Vicealcaldesa aseveró que los resultados del examen de Contraloría son el reflejo de la actual administración y que “el único responsable de todo es el Alcalde de la ciudad”.

Haciendo referencia al alcalde Javier Altamirano, aseveró que un administrador debe aprender a escuchar y a ceder, al referirse a los inconvenientes entre la Municipalidad y la Empresa Eléctrica por el proyecto Bicentenario.

Sobre los temas planteados, Caiza dijo que a oportunamente dará a conocer las acciones legales que se iniciarán para que se sancione a los responsables y se hagan las correcciones necesarias.

 

EL DATO
Diana Caiza fue elegida como vicealcaldesa del cantón 
con 11 votos a favor, dos en contra y uno en blanco.

 

Respuesta

Este medio de comunicación se contactó con el responsable del Departamento de Comunicación del Municipio de Ambato para contrastar toda la información ofrecida por la Vicealcaldesa del cantón, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo ninguna respuesta de los requerimientos realizados. (RMC)