lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas Voluntarios actuaron en la limpieza del muelle pesquero

Voluntarios actuaron en la limpieza del muelle pesquero

Mallas, cartones, prendas de vestir, medias, camisetas, botellas de plástico y vidrio fueron retirados del mar.

Más de 70 voluntarios entre funcionarios de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), de la Fundación Internacional We Love U, del Municipio de Esmeraldas, Marina y pescadores se unieron ayer en una minga de limpieza en el Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas.

Mario Cacao, activista de We Love U, remarcó que uno de los objetivos de la fundación es realizar actividades para que el mundo sea un lugar mejor, por esta ocasión se centraron en el muelle pesquero por ser un área de arribo de desechos por el aumento de la marea que se registra en la zona.

Por ello desde tempranas horas los integrantes de la acción tomaron fundas y guantes y empezaron a recolectar los desechos más prominentes.

Desechos

“Hemos encontrado todo tipo de basura, orgánicos e inorgánicos, aceites del mantenimiento que realizan los barcos, mucho plástico que deberíamos evitar bastante, las redes que utilizan los pescadores, cabos, incluso llantas”, reveló Diego Arroyo, voluntario de We Love U.

La iniciativa se centra además en la conservación del medio ambiente, una muestra de preocupación que deben tomar los seres humanos frente al calentamiento global y cómo afecta la contaminación al mundo en general.

José Quiñónez, pescador se unió a la minga y buceó para retirar los desechos en las orillas, allí encontró mallas, cartones, prendas de vestir, medias y camisetas, además, durante varias de sus sumersiones no cesé el desalojo de botellas de plástico y vidrio.

“Todos tenemos que tomar conciencia, los pescadores deben cuidar este estrecho de mar que les permite trabajar, si no lo hacen volveremos a tener un muelle sucio y nada atractivo para el turista”, afirmó Quiñónez.

We Love U, realiza actividades a nivel internacional, en Camboya, Asia y en otros países. También sus voluntarios participan activamente en la donación de sangre.

Noticias relacionadas

La Hora TV