El alcantarillado sanitario que tenía la parroquia Tonsupa, en un 30%, ahora el alcalde del cantón Atacames, Fredy Saldarriaga Corral, se proyecto avanzarlo en un 70%. A esta obra se suma el adecentamiento de sus vías de acceso en Castelnuovo-Atacames, área que se inundaba a consecuencia de las lluvias, y que generaba el descontento de los habitantes del sector.
Otro factor que venía causando malestar a la ciudadanía que vivía a las orillas del mar de Castelnuovo, y que originó la intervención por parte del alcalde Saldarriaga, era las arremetidas de las olas, las que impactaban en las viviendas, provocando colapso progresivo, originando la construcción de un muro de protección, a efecto de evitar el fuerte impacto.
Sirenita 2
Sin embargo, en el sector de Castelnuovo, Sirenita 2, sentido sur-norte, aún existen problemas, como es el estancamiento de aguas lluvias, provocado por un sistema que colapsó. Ante esta situcaión el Burgomaestre pidió a propietarios de predios a mantener sus áreas libres de maleza. “Estamos haciendo esfuerzos para que el sector disponga de lastrado, acceso a la playa en mejores condiciones, todo esto requiere inversión, y los recursos resultan escasos” manifestó Fredy Saldarriaga.