miércoles, diciembre 8, 2021
Esmeraldas El sob 40 mueve el balón en la cancha de Los...

El sob 40 mueve el balón en la cancha de Los Cuatro Ceibos

12 equipos integran la tabla del campeonato. El próximo 20 de junio será su inauguración oficial.

La edad para estos hombres solo es un número, en la cancha, gambetean con astucia y combinan la experiencia con sagacidad. Ellos, son parte del Campeonato “Sandrita Sob 40”, jugado los domingos al sur de la ciudad, en la cancha de la Propicia 4, conocida también como la de Los Cuatro Ceibos.

Allí el ambiente es una composición de amistad y amor al deporte, todos se animan y bromean con el júbilo de practicar al fútbol, disciplina que en los últimos meses fue suspendida por la pandemia.

Sin embargo, esto no los detuvo. Una vez tomadas las medidas de bioseguridad, 12 equipos de sectores como San Mateo, Tolita, San Rafael y los dueños de casa, Propicia, cumplieron ayer la segunda fecha del torneo.

Entre los participantes, están Real Independiente, Sandrita Sport, Frontera, Volante Sport, Segundo Plaza, Don Pie, Vida Suave, Amigos del Valle, 24 de Abril, Mirna y sus Pupilos, Reencuentro y, Correcaminos.

Fervor

Karla Arboleda, hija de Sandra Bone, organizadora del campeonato, sonríe al consultarle sobre la devoción de los hombres que sobrepasan los 40 años. “Estaban desesperados, lo necesitaban por distracción y despejar la mente, y más, porque cuando son mayores y están encerrados en casa, necesitan un distractor”, señaló.

Luis Delgado, dirigente de Amigos del Valle, también describe su amor por el fútbol, convocó a sus camaradas y hoy son parte de los cotejos jugados cada domingo a partir de las 08:00. Y, aunque el juego anterior perdió por 3 goles ante Vida Suave, rescató un punto contra Reencuentro la tarde de ayer.

“Empatamos, pero muchos de nosotros no estamos por ganar el torneo, que si bien lo hacemos será una alegría, más nos gusta esto, tocar el balón y practicar deporte”, afirmó el dirigente de Amigos del Valle.

Goles

En la primera fecha, solo ochos equipos jugaron, Frontera empató 1 a 1 con Volante Sport; Segundo Plaza perdió 0 por 2 ante Sandrita Sport; Real Independiente goleó 5 a 0 a Don Pie; y la tarde terminó con una tripleta de goles de Vida Suave ante un marcador en cero de Amigos del Valle.

En la segunda fecha, Mina y sus Pupilos venció 4 por 1 a Vida Suave; 24 de Abril alcanzó el triunfo con dos tantos por uno a Correcaminos; Amigos del Valle empató 1 por 1 con Reencuentro: Volante Sport cayó 0 por 2 ante Sandrita Sport; Don Pie aseguró la victoria con un tanto ante Segundo Plaza; y, Frontera fue goleado 0 por 4 por Real Independiente, quien mantiene el liderato de la tabla con 6 puntos.

Modalidad del campeonato

El campeonato “Sandrita Sob 40”, tendrá cuatro etapas. En la primera de ellas, los 12 equipos divididos en dos grupos A y B, jugarán partidos de ida y vuelta, en un total de 10 fechas.

En la segunda etapa, solo los mejores 4 de cada grupo avanzarán, nuevamente habrá partidos de ida y vuelta por un total de 6 fechas, pero existirá una variación, el primero y tercer lugar de cada grupo se mantendrán, mientras que el segundo y cuarto lugar tendrán que cruzarse.

La tercera etapa (semifinal) se jugará con 4 equipos, los 2 mejores de cada grupo y deberán cruzarse. Es decir, el primero del grupo A contra el segundo del grupo B y el segundo del grupo A contra el primero del grupo B.

En la última etapa, el ganador del grupo A y del grupo B se enfrentarán en la final para decidir al campeón. Mientras que el tercer y cuarto puesto serán disputados por los equipos que perdieron en la semifinal.

Inauguración

Pese a que el domingo 30 de mayo se llevó a cabo la primera fecha del torneo “Sandrita Sob 40”, el mismo tendrá su inauguración oficial el 20 junio, y será patrocinado por Frickzon Erazo, exjugador de fútbol profesional.

Noticias relacionadas

La Hora TV