Temor por la detonación de explosivo

Alrededor de las 09:00, moradores de la calle Colón y Chimborazo, escucharon el estruendo de un aparato explosivo, el cual produjo alerta y temor en la zona.

Este martes 22 de febrero lo que parecía ser un día normal se convirtió en un escenario de miedo para quienes vivieron un estremecedor susto tras escuchar la detonación de un artefacto explosivo el cual se presume tendría fines de atemorizar y extorsionar a personas del sector.

El hecho ocurrió a pocos metros del hospital del IESS de Esmeraldas, no hubo heridos ni víctimas mortales, sin embargo, producto del estruendo existieron daños materiales en las casas cercanas y aledañas como vidrios trizados y un vehículo parqueado afectado.

Uniformados de la Policía Nacional acudieron al lugar minutos después para tomar acciones y mientras acordonaron el lugar, las personas se preguntaban hasta cuándo la inseguridad y el peligro para la ciudad.

Afectados

La zona afectada es un sector comercial donde funcionan locales de comida, bazar, tienda, lavandería. Un ciudadano del lugar expresó que días atrás ya se han ocasionado este tipo de situaciones con la misma modalidad; el hombre añade que sólo el último sábado en horas de la noche ocurrió algo similar y hoy martes se suma un nuevo atentado.

Después de transcurrir unos minutos personal de la Policía Judicial luego de ejecutar las pericias se retiraron del lugar mientras los ciudadanos expresaban su descontento y comentaban sentirse abandonados; además, pedían más seguridad en la zona ya que requieren de soluciones efectivas que permitan evitar otra situación similar con explosivos.

Carlos Izurieta, jefe del circuito centro del distrito de Esmeraldas, informó que el personal de la Policía encontró como indicios un fragmento de plástico que sería de un artefacto explosivo tipo artesanal que servirá para continuar con las investigaciones.

Además indicó que se pretende fortalecer el patrullaje en la zona con el objetivo de atenuar más eventos similares. “Lamentablemente no podemos tener un patrullero parqueado en una zona específica porque debemos cubrir todo el sector”.