Sicariatos, pandemia del momento

Las muertes violentas sigue sumando víctimas mortales en la provincia Esmeraldas. Se contabilizan durante la última semana 10 muertes incluyendo la de los reos en la cárcel de Esmeraldas

Matanza en Rocafuerte

El domingo último se reportó la muerte de cuatro personas en la parroquia Rocafuerte, del cantón Rioverde lo cual alertó a la población, el evento siniestro sucedió alrededor de la 1 am. Entre las víctimas mortales constarían dos menores de edad de 7 y 9 años.

El barrio 25 de Enero de dicho sector se vio envuelto en una matanza perpetrada, se desconoce los motivos del asesinato o el paradero de los involucrados, si n embargo hasta el sector llegó la policía nacional para efectuar el levantamiento de los cuerpos sin vida. Los familiares de las personas asesinadas no les permitieron el ingreso al domicilio ni el levantamiento de los cadáveres.

Abandonado

Mientras que el sábado otra escena del crimen fue cercada por la Policía Nacional, la nueva víctima de sicariato corresponde a los nombres de Emerson B, quien es encontrado en el cantón Esmeraldas, a la altura de la vía del basurero. El hombre tenía impactos de bala y fue encontrado en horas de la mañana a miradas de los transeúntes que se movilizaban por la zona en sus vehículos

Cadáver flotando

Durante la semana también se visualizó un cadáver flotando en el río Teaone, cantón Esmeraldas. El cuerpo sin vida correspondería a Franklin C, quien es encontrado a la altura del sector Casa Bonita. La víctima habría presentado algunos señalas de impactos de bala, sin embargo se desconoce sobre sus atacantes. Hasta el sitió arribó personal de la Policía Nacional para la respectiva investigación, identificación y levantamiento del cadáver.

Joven atacado en barrio Cordero

En el barrio Cordero Crespo falleció un joven luego de recibir un impacto de bala en enfrentamiento entre la policía nacional la tarde del último martes. El joven de 22 años de edad identificado como Kevin E., presuntamente habría participado de un robo a ciudadano. Sin embargo este recibió impactos de bala durante el enfrentamiento con los uniformados. Minutos antes del cruce de balas, el hombre con arma en mano habría perpetrado un amedrentamiento y robo de dinero a otro ciudadano, mientras que la policía nacional fue alertada de la situación y al llegar al sitio fueron recibidos a tiros en el sector, por lo cual se originó un enfrentamiento que da como resultado el fallecimiento del joven acusado quien caminó varios metros por la escalinata del sector Cordero Crespo, donde se desplomó por las heridas y falleció.

En el sitio quedaron las evidencias y huellas de sangre provocadas por las heridas del joven a lo largo de las escalinatas. El cuerpo sin vida del sujeto abatido quedó tendido a los ojos de la población y uniformados, además junto a él reposaba el arma de fuego.

Encontrado sin vida

En pleno centro de la ciudad Eriberto B de 76 años es encontrado, el mismo que se lo traslada al Centro de salud tipo C, las palmas, a tempranas horas de la mañana por el personal del cuerpo de bomberos, pero los galenos confirmaron que no tenía signos vitales el ciudadano. El hombre fue encontrado por las inmediaciones del Colegio nocturno Esmeraldas y entre sus pertenencias está su cédula de identidad y unos exámenes.

Reos encontrados sin vida

Mientras que el sábado 08 de octubre de a las 7 am dos hombres fueron encontrados sin vida en el Centro de Privación de Libertad Esmeraldas N. 2. Un servidor del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria habría informado la una novedad en el pabellón B del centro carcelario, donde se encontraron dos personas privadas de la libertad fallecidas, que responden a los nombres: Gari H. (bloque B1) y Anthony A. (bloque B2). De manera preliminar, se pudo evidenciar señales de asfixia en los cuerpos, los cuales serán confirmados tras las pericias de ley. Por varias horas hasta que los cuerpos sin vida sean retirados del establecimiento se suspendió la visita de familiares a los reos, luego del procedimiento se retomaron dichas actividades de visita en el centro carcelario.