Estudiantes fusionaron el deporte con culturas provinciales

CULTURA. Las madrinas lucieron trajes típicos.
CULTURA. Las madrinas lucieron trajes típicos.

Una dinámica diferente a las inauguraciones deportivas tradicionales se evidenció en las instalaciones de la unidad educativa María Eugenia Durán Villalobos.

Cada curso representaba a una provincia del Ecuador. Algunas delegaciones llegaron con mascotas referentes a esas localidades y todas las madrinas utilizaron trajes típicos.

Las estudiantes desfilaron trajes otavaleños, amazónicos, esmeraldeños, guayasenses, tsáchila y otros más que exaltaba al 100% las culturas ecuatorianas.

Programación

El sonar de la Banda municipal abrió paso a los deportistas, quienes mostraban coloridas pancartas con breves reseñas de la localidad que representaban.

Todos los cursos desfilaron en el campo de juego para ser aplaudidos por el público presente. Ese momento fue aprovechado por la terna del jurado calificador, quienes minutos después eligieron a las madrinas de deportes, equipo mejor presentado y pancarta destacada.

María Saldaña, rectora de la unidad educativa, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a sus compañeros por el esfuerzo realizado en cada jornada de repaso.

“La inauguración de este año fue con la temática del folclor y para fomentar en los niños el hábito del reciclaje”, expresó.

Destacados

La tarea del jurado calificador fue muy compleja porque las madrinas mostraban vestimentas extraordinarias, que resaltaban culturas de las 24 provincias de Ecuador.

Tras una ardua deliberación entregaron el reconocimiento a una estudiante de cada nivel: Doménica Molina, Briana Guerrero y Jennyfer Ulloa.

La mejor pancarta fue para los alumnos de primero A matutina, quienes representaron a Galápagos, mientras que, el equipo mejor uniformado y mascota destacada fue para la provincia de Orellana. (JD)

El dato
La inauguración se desarrolló en los patios de la institución.
Cultura. Algunos alumnos lucieron trajes típicos.
Cultura. Algunos alumnos lucieron trajes típicos.