Robo y decomiso de droga la pandemia que acecha a Esmeraldas

La provincia de Esmeraldas sigue siendo protagonista de muertes violentas que se originan por diferentes hechos, entre la delincuencia y falta de seguridad la ciudadanía debe mantenerse alerta.

Detenciones

Un ciudadano fue capturado por arma de fuego en las riberas del Rio, barrio Santa Martha, el sujeto tenia en su poder un revolver calibre 38 y fue puesto a órdenes de la autoridad por el presunto delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego. Las actividades se desarrollaron mediante patrullajes por el Grupo de Operaciones Motorizadas del Distrito Esmeraldas.
Mientras que en la avenida México y Paraguay, sector centro de Esmeraldas otro antisocial ingresó a varios domicilios para sustraerse objetos, fue puesto a órdenes de las autoridades. En otra intervención policial en el sector del terminal terrestre del cantón un hombre se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre.38.

Atacames

Dos ciudadanos aprehendidos en flagrancia por el delito de asalto y robo con arma a la ciudadanía de la parroquia Tonsupa, luego de una persecución a los sospechosos se los detuvo a la altura del ingreso del barrio Playa Azul, y como evidencias se encontró un revólver, tres cartuchos sin percutir y un celular.

Droga decomisada

Tres presuntos expendedores de droga en la parroquia La Tola del cantón Eloy Alfaro fueron aprehendidos, dos inmuebles eran utilizados para la venta de sustancias ilícitas las cuales fueron allanadas la madrugada del sábado y en su interior se encontró a los ciudadanos detenidos con 263 gramos de marihuana y cocaína respectivamente. Con ello se logró sacar del mercado de consumo interno 1.270 dosis de droga que se pretendían comercializar.