Reconocimiento a la labor de cuidadores de personas con discapacidad

400 personas recibieron un reconocimiento a su arduo trabajo que representa el velar por el bienestar de una persona con discapacidad 

La actividad lúdica fue celebrada en los bajos de Flopec, ubicado en el malecón Las Palmas del cantón Esmeraldas. En el lugar también se pudo observar varios emprendimientos de madres de familia, quienes alegaban que representa el sustento para atender a sus menores. 

Evento  

Con el lema “Me quiero, Me cuido, Me respeto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social-MIES reconoció públicamente con un programa cultual a 400 cuidadores de personas con discapacidad severa que acceden al bono de 240 dólares mensuales del programa Joaquín Gallegos Lara. La inversión mensual del Estado en este proyecto es de   297.360 dólares, para una inversión anual de 3’568.320,00 dólares. 

Frickson Erazo Vivero, titular del MIES, participó del evento y mencionó que el reconocimiento llegará a todos los 1.239 cuidadores del distrito mientras que María Martínez Quiñonez, presidenta Distrital del Comité de Cuidadores a personas con discapacidad, destacó el amor propio para brindar una buena atención especialmente a quien más lo necesita.

Reconocimiento 

Las 400 personas recibieron un certificado, además los asistentes tuvieron la oportunidad de impregnar su mano con pintura sobre un lienzo como compromiso de brindar una buena atención a las personas con discapacidad. 

MURAL. Asistentes impregnaron su mano sobre un lienzo como compromiso de brindar una buena atención al sector vulnerable

En el sitio también existieron 18 stand de productos de las cuidadoras. Se presentó la marimba esmeraldeña, estudiantes de la Escuela de Educación Especializada Raúl Aray  de Tonsupa. Limber Nazareno “El decimero del pueblo” realizó un corto recital poético, hubo bailo terapia, cerrando el programa el cantante salsero no vidente, Boris de Borbón.