Ola de violencia acecha las calles

Los reportes de hechos violentos siguen permanentes en Esmeraldas. 

Desde semanas atrás un fenómeno se presenta con respecto a los crímenes, donde al terminar la semana se alertan de eventos peligrosos que terminan con la vida de personas, activando las alarmas de la población esmeraldeña que exige paz. 

San Rafael 

Durante el último viernes se reportaron 3 eventos violentos, dos de ellos terminaron con la vida de personas. 

El primer suceso se dio en San Rafael pasada las 20:00 donde dos ciudadanos resultaron heridos mientras se encontraban afuera de su hogar entablando una conversación. Dos sujetos a bordo de una motocicleta y otro vehículo sorprendieron a los afectados, quienes recibieron varios impactos de bala. Según la comunidad se escuchó alrededor de 15 disparos en la zona que estaban direccionados a Frixón y Rubén C. de 40 y 32 años. 

Los hombres presentaban heridas y fueron trasladados a una casa de salud para recibir la atención correspondiente de los galenos de turno. 

Muerte a joven 

El mismo día, pero en otro sector del cantón Estalin Z. Fue víctima de antisociales. El hecho se dio a la altura del sector de la Vía de Los Puentes, ingreso al Centro Forense de Esmeraldas.  El cuerpo sin vida del hombre reposaba sobre la calzada fría en medio de la oscuridad en el sector mencionado mientras era tapado con una sábana a la espera de ser reconocido por sus familiares. La policía llegó hasta la escena del crimen para constatar la muerte del hombre, se desconoce el móvil de este acto sin embargo las investigaciones continúan para dar con los responsables.

Winchele 

En la arteria que conduce a Winchele, antigua vía San Mateo fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro personas el último viernes. Hasta el sitio llegó la policía nacional y criminalística para acordonar el sitio y verificar que las víctimas presentaban impactos de bala por arma de fuego. 

Los cuerpos se encontraban en la zona que mencionada que es rodeaba de monte y vegetación espesa, finalmente fueron trasladados al centro forense. Las causas del asesinato se desconocen sin embargo la policía investiga para dar con el paradero de los materialistas del acto criminal.