Profesor jubilado y activista deportivo asesinados el domingo

Dos nuevas víctimas fueron reportadas el domingo, en diferentes circunstancias. La inseguridad se apodera de Esmeraldas.

El profesor jubilado Fabio Bautista Ortiz, fue asesinado cuando llegaba a su domicilio pasadas la 1 am del domingo, el hecho se dio en el sector de santas vainas.

La comunidad se encuentra consternada por la muerte de este ciudadano quien fuera educador.
El móvil del crimen sería el asalto, al parecer el docente puso resistencia lo que provocó que los antisociales precedan a dispararle provocando de manera instantánea su muerte.

La segunda muerte se dio esta mañana del domingo 26 de febrero cuando un nuevo hecho violento se registró al sur de la ciudad, en el sector denominado San Jorge.

Según testigos el hoy occiso se dirigía hasta una tienda ubicada a pocos pasos de su vivienda en busca de víveres para el desayuno cuando fue interceptado por sus victimarios alrededor de las 8 am.

El individuo asesinado corresponde a los nombres de Rigoberto Preciado de 52 años y era un reconocido activista deportivo que participaba de manera continua en los playeros de fútbol, organizados en el balneario Las Palmas.

La principal hipótesis que se maneja alrededor de este hecho violento también sería el robo; provocando aún más temor en la ciudadanía que se muestra preocupada ante los últimos acontecimientos cuando ya no se cometen asesinatos direccionados si no por robar a las personas.

El infortunado quedó en medio de la calle sangrando hasta que personal de criminalística y medicina legal llegaron a realizar el levantamiento del cadáver.