Policía incauta armas y droga

ARMAS. Las evidencias son llevadas al centro de acopio de indicios de la Policía Nacional.
ARMAS. Las evidencias son llevadas al centro de acopio de indicios de la Policía Nacional.

En Esmeraldas continúan los operativos y patrullajes preventivos realizados por la Policía Nacional en diferentes puntos de la ciudad ante las alertas de inseguridad que viven los esmeraldeños. Desde el fin de semana siguen aumentando el número de detenidos en flagrancia por tenencia de armas.

Barrio Codesa

Adrián C., de 36 años de edad, portaba un arma de fuego tipo pistola calibre de 9 mm, con 12 cartuchos sin percutir. Según los moradores del barrio ‘15 de Marzo’, el ciudadano disparó al aire, acción que alertó a los habitantes de la zona. La Policía lo detuvo.

Zona céntrica

Kevin F., de 19 años de edad, fue aprehendido en la avenida 6 de Diciembre y 9 de Octubre; él  trató de desaparecer un arma de fuego con un cartucho calibre de 38 mm sin percutir en medio de la maleza.

San Lorenzo

Jonathan P., fue detenido el lunes luego de una persecución por parte de los agentes de la unidad GEMA en San Lorenzo, y en su registro corporal le hallaron un revólver de fabricación artesanal, marca Tauro plateado.

Drogas

El lunes mediante operativo de control antidrogas en el sector de El Camal, Esmeraldas, personal policial del grupo especial móvil antidrogas detuvo a un hombre que llevaba 3.6 kilos de marihuana; la droga se encontró camuflada en un cartón en la bodega del bus interprovincial de la ruta Borbón-Guayaquil. (CS)

EL DATO

El delito de porte y tenencia ilegal de armas es castigado con seis meses a cinco años de cárcel, como establece el artículo 360 del Código Integral Penal (COIP).