Muisne estuvo 20 horas sin luz

Cantones | Esmeraldas

El fuerte temporal que hubo en Muisne y que llovió sin parar durante dos días dejó sin el servicio eléctrico a todo el cantón desde la noche del miércoles 19 de abril de 2023.

Muisne. Al caer la noche se registraron precipitaciones continuas acompañados de descargas eléctricas lo que provocó el deslizamientos de tierras y provocara la caída de árboles y averiando las líneas de las subestaciones eléctricas ubicadas en el recinto el Salto y Muisne lo que hizo que todo Muisne se quede sin el servicio de energía eléctrica por mas de 20 horas.

El Ing. Víctor Angulo Director de Distribución de CNEL EP en la provincia de Esmeraldas manifestó que a pesar de los trabajos de los grupos técnicos de los cantones Atacames, Muisne y Esmeraldas, las maniobras se extendieron debido a que las lluvias aún continuaban de manera permanente en la zona. Las dificultades de acceso y las condiciones del terreno donde se presentaron los daños dificulta el ingreso del personal para poder reparar los daños y lograr que el servicio eléctrico se restablezca lo más pronto posible.



Por lo que luego de estar por casi 20 horas sin el servicio de energía eléctrica este se restablece el día jueves a partir de las 19h 07.
La Corporación Nacional de Electricidad CNEL Esmeraldas por medio de un comunicado hizo extensivas las disculpas del caso a la ciudadanía y usuarios de este servicio por los inconvenientes ocasionados que se dieron debido a la presencias del invierno que está afectando a todo el territorio nacional y la zona de Muisne no es la excepción que también está siendo afectado por las lluvias en el sector.

Por ello el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, advierte que las lluvias continuarán en la zona costera del país y también en la provincia de Esmeraldas. La suspensión del servicio de energía eléctrica deja cuantiosas pérdidas para el sector comercial de Muisne, según indicaron varios comerciantes de este cantón, como es el caso de un vendedor de pollo quien manifestó que gran parte de sus productos se les dañaron debido a la suspensión del servicio de energía eléctrica en todo el cantón Muisne.

Un comerciante de carne también manifestó que gran parte de sus productos se dañaron por falta de refrigeración y la pregunta que se hacen es quién les repone o les devuelva lo perdido producto de la suspensión del servicio de energía eléctrica en Muisne.(FHR)