martes, noviembre 30, 2021
Esmeraldas ‘Megapuente’ de cinco días alentará el turismo en Esmeraldas

‘Megapuente’ de cinco días alentará el turismo en Esmeraldas

Gran cantidad de turistas nacionales han escogido a las hermosas playas de Esmeraldas para disfrutar del feriado de 5 días.

Los balnearios de Esmeraldas se alistan para recibir a miles de turistas que prefieren visitar los encantos naturales y las playas esmeraldeñas en este feriado, debido a que los ecuatorianos gozarán de un ‘megapuente’ de cinco días que iniciará desde este sábado 31 octubre y culminará el miércoles 3 de noviembre.

Esta decisión, se dispuso porque la pandemia por Covid-19 ha causado enormes perjuicios al sector turístico, siendo necesario otorgar incentivos para que este pueda recuperarse a través del turismo interno.

Por lo que, las playas de Súa, Atacames, Las Palmas, Tonsupa, Muisne y Mompiche, buscan reactivarse en este asueto y con ello ofrecer las mejores tarifas y descuentos.

Expectativas

Para Karla Quiñónez, propietaria de uno de los negocios ubicados cerca de la playa de Las Palmas en el cantón Esmeraldas, este feriado se convierte en una oportunidad para incrementar sus ventas. “Estamos haciendo mingas para recibir con una buena imagen a los turistas”, aseguró.

Las mingas de limpieza en las playas, los operativos de seguridad en los lugares turísticos y en las carreteras, permitirán a los turistas disfrutar de los cinco días de feriado por el día de los Fieles Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Por ejemplo, en Atacames, el balneario más concurrido de la provincia, se organizan comisiones para asistir a los turistas: comisión de seguridad, programación y promoción. A estas comisiones se sumará el servicio de vigilancia y seguridad, con el que se contará con alrededor 1.500 policías para dar seguridad en los diversos rincones de la provincia.

Jorge Benítez, presidente de la Cámara de Turismo Provincial de Esmeraldas, ve positivo este feriado porque ayudará al sector turístico a reactivarse económicamente.

Fredy Saldarriaga, alcalde de Atacames, manifestó que en el balneario, alrededor de 40 salvavidas trabajarán para salvaguardar la integridad de los bañistas”. Además, se instalarán boyas con banderines, para que los turistas conozcan los lugares que son seguros para nadar.

El sector turístico de Esmeraldas aspira a superar el índice de visitas registrado en el feriado que hubo por las fiestas de Guayaquil, donde se llegó a un promedio de 60 mil turistas a la provincia. (MFC)

Reservaciones

Según datos extraoficiales, algunos hoteles ubicados en los balnearios de la provincia de Esmeraldas, se están agotando las reservaciones para el feriado de cinco días. El 70% de la capacidad hotelera estaría reservada por turistas nacionales.

Noticias relacionadas

La Hora TV