martes, noviembre 30, 2021
Esmeraldas Manabita que vio en Esmeraldas un futuro empresarial

Manabita que vio en Esmeraldas un futuro empresarial

El camposanto Jardines de la Paz y las salas de velaciones empezaron en Esmeraldas y luego se expandieron a Jipijapa y Portoviejo, provincia de Manabí.

El trabajar y vivir en Esmeraldas por 15 años, le permitieron a Carlos Sáenz, conocer las necesidades de la tierra ‘Verde’, a la que llegó en el año 1976 para ser parte de los empleados de la Refinería de Esmeraldas, cuando recién empezaba a operar la planta petrolera.

Carlos Sáenz, es ingeniero mecánico, y recuerda que vivía en Manta, su ciudad de origen, y decidió concursar por un puesto en CEPE, lo que actualmente es Petroecuador. Desde aquel entonces, se fortaleció el espíritu de gratitud hacia esmeraldas.

Tras 15 años de labor en la Refinería decide renunciar para abrirse campo en los negocios. Empezó con la compra y venta de vehículos, gasolineras y hoteles en la provincia de Manabí, no obstante, no descartaba la posibilidad de invertir en Esmeraldas y crear fuentes de trabajo. Además ya conocía que el único cementerio de la ciudad estaba al borde del colapso.

Sin miedo a invertir

Convencido de invertir en Esmeraldas, elaboró un proyecto para construir un cementerio, iniciativa que para muchos de sus allegados no era viable y le vaticinaban un rotundo fracaso, pero la negatividad no prevaleció en él, sino que aprovechó las fiestas de Esmeraldas y optó por colocar un stand en el Recinto Ferial para dar a conocer cómo sería el nuevo Camposanto y los servicios que ofrecería.

Su stand fue uno de los más visitado, generando mucha expectativa, eso lo motivó a seguir creyendo en su idea y cristalizarla, en un espacio de 10 hectáreas, ubicado en el kilómetro 7 de la vía Atacames, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Arrancó solo con el cementerio y después crea la primera sala de velación en las calles Juan Montalvo y Sucre. Los primeros meses tuvo que lidiar con la arraigada costumbre de los esmeraldeños de velar a sus seres queridos en sus casas, pero con el pasar del tiempo, los deudos se inclinaron por contratar la sala y los servicios exequiales. (MBC)

50 plazas de empleo directos brinda Jardines de la Paz, e indirectamente, oferta trabajo a más de 100 personas.

Otros servicios

Servicio a domicilio

Capilla ardiente

Servicio religioso

Carroza

Sala de tanatopraxia

Cementerio de 10 hectáreas

Lotes

Bóvedas

Bloques familiares

Mausoleos

Panteones

Las salas de velaciones están ubicadas en: Juan Montalvo y Sucre, 10 de Agosto de Pedro Vicente Maldonado, Malecón, y en ciudadela Tolita No. 2

Noticias relacionadas

La Hora TV