Joven apela a la sensibilidad humana para curarse

En la parroquia Tonsupa del barrio Villa Rica, habita Jorge Bolaños, un ciudadano que padece de tuberculosis y anemia, enfermedades que viene combatiendo pese a no contar con los recursos necesarios.

Situación
El joven de 25 años de edad hace menos de un mes le detectaron la enfermedad y su estado de salud ha ido decayendo, sumado a ello la necesidad que le representa a su familia costear los alimentos y medicamentos necesarios para recuperarse.

Isabel Castro, vecina del afectado, indica que hasta el momento los familiares y vecinos del sector han ayudado a través de bingos, rifas y demás actividades para solventar la alimentación y medicamentos.

Pese a que han hecho gestiones con las autoridades para recibir ayuda no han tenido respuesta ni del alcalde de Atacames ni del presidente del GAD Parroquial.
Por su parte Carmen, madre del chico agrega que el joven necesita llevar una dieta estricta en la alimentación. “La situación es crítica, no hay mejoría, mi hijo está más delgado”, afirma la madre.

Necesidad
Los medicamentos que utiliza el hombre oscilan entre un precio de 70 dólares, dependiendo las recetas médicas, por el momento consume medicinas que le ayuden a subir las defensas de su cuerpo y hierro bebibles Ferrum.

image

El núcleo familiar de Jorge está conformada por cinco personas y antes de que el ciudadano se enfermará se dedicaba a labores del campo junto a su familia y sus padres que son personas de la tercera edad, quienes ahora dedican la mayoría de su tiempo al cuidado de su hijo. Además, el hogar donde habita fue uno de los afectados por el sismo ocurrido el pasado 26 de marzo.

Según una de sus vecinas, la vivienda prestada presenta daños en las paredes, y la parte de arriba de la casa no es habitable por lo que tuvieron que permanecer en la planta baja de la casa. Desde el día del sismo ocurrido en la provincia verde no han llegado a realizar inspecciones en dicha vivienda, asegura Isabel Castro.

Colaboración
Del 20 al 22 de abril familiares y vecinos tienen pensado realizar un bingo a beneficio de Jorge e invitan a la ciudadanía a participar porque para ellos en estos momentos todo suma.

Además hacen un llamado a las autoridades locales y provinciales para que se acerquen al lugar como lo hacían en tiempos de campaña, asegura Isabel Castro.

PARA SABER
Si desean realizar una colaboración pueden comunicarse a los contactos de 0985409075

EL DATO
Jorge necesita desde alimentos, frutas, colchón o ropa porque su familia es de escasos recursos

El joven es de la parroquia de Tonsupa y padece de anemia aguda.
La casa donde habita la familia del ciudadano es prestada y recibió daños por efecto del sismo el pasado 26 de marzo.(CS)