Se habilitan zonas electorales para Esmeraldas

Los ecuatorianos el próximo domingo 5 de febrero del 2023 ejecutarán su derecho al voto para elegir las diferentes dignidades como prefectos, viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, vocales de las Juntas Parroquiales Rurales y consejeros del consejo de participación ciudadana y control social.

Para la provincia de Esmeraldas el Consejo Nacional Electoral habilitó 20 puntos nuevos en diferentes cantones los cuales están distribuidos en 5 zonas para Atacames dentro de los sectores Piedra Fina, Muchin, El Cabito, Macará y Estero Ancho, mientras que en Quinindé existirán dos puntos electorales en el sector de Ñampi y Achicube.

Por otro lado en el cantón San Lorenzo se ubicará en Balsareño, mientras que la ciudadanía de Eloy Alfaro también contarán con su respectivo punto para sufragar en Tolita Pampa de Oro y por último dentro de Muisne en el sector de Tigrillo.

Con la implementación de estos puntos se busca facilitar el derecho al sufragio en los comicios de 2023 para que la ciudadanía pueda ejercer su voto cerca al domicilio donde habita.

image

Urnas. En febrero de 2023 los ecuatorianos deberán elegir las nuevas dignidades a nivel provincial