Invierno recuerda las necesidades barriales

PEDIDO. La construcción de una escalinata en este sector es uno de los pedidos de los moradores.
PEDIDO. La construcción de una escalinata en este sector es uno de los pedidos de los moradores.

Una escalinata que conduzca a ‘San Martín de Porres Alto, es el constante pedido de los moradores del sector, quienes han recibido solo el ofrecimientos.

Unos escalones hechos de tierra es el camino para los más 100 habitantes del barrio ‘San Martín de Porres Alto’, quienes vienen solicitando a las distintas autoridades seccionales la construcción de una escalinata. En el verano los  moradores se enfrentan a las dificultades al subir o bajar, sobre todo, si tienen que cargar a una persona enferma, o un ataúd,  pero esta realidad se agrava con el invierno que deja el camino resbaladizo y las gradas casi desaparecidas.

El camino enlodado e intransitable  es el único paso para la gente del sector, quienes a diario deben caminar por ahí mientras hacen las compras, cargan el cilindro de gas y sacan la basura a la calle principal  del barrio Santas Vainas.

 Alcantarilla colapsada

El invierno también provoca el taponamiento del sistema sanitario, haciendo que los sumideros se rebosen y que el agua servida con la potable se mezclen y rueden por las calles del sector. Este problema tiene que soportar Guillermo Chere, vicepresidente del barrio ‘22 de Marzo’, que está antes de llegar a San Martín Alto. Él y su familia tuvieron que aguantar el hedor desagradable que emanaba una alcantarilla que está cerca de su vivienda.

De acuerdo con Guillermo Chere, no es la primera vez que la tubería colapsa, cuando esto ocurre se unen los moradores, compran los materiales y reparan el daño, pero en esta ocasión, tuvieron que recurren a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado para que arregle porque el daño era complejo.

Desatención

Por este mismo sector vive Rosa Jirón, quien se queja por la desatención al que está sometido el barrio. El carro recolector no pasa cerca de su casa, y por ser de la tercera edad, y por proteger su integridad, debe pagar para que le lleven la basura a la calle principal que está a una tres cuadras. El tramo de la calle asfaltada pasa cubierto de agua servida y de agua potable, ya que hay tuberías rotas, que hasta el domingo no habían sido reparadas.  

Diego Ramírez, vive en la esquina de la calles Río Balao y Río  Santiago, en el sector Santas Vainas, por estas calles se llega al barrio San Martín de Porres Alto y 22 de Marzo, y todos los vecinos deben soportar la desatención del lugar con los servicios básicos y la delincuencia que los mantiene atemorizados. (MBC)

EL DATO

Personal de la empresa de agua potable y alcantarillado reparaba una alcantarilla de agua servidas en el barrio 22 de Marzo.

EL DATO

La rotura de tubería de agua potable hace que el líquido vital se desperdicie y dañe el asfalto de las calles Río Balao y Río  Santiago.