Guerreras reciben prótesis mamarias gratuitas

Las féminas guerreras del cáncer de mama recibieron prótesis externas por parte de la Prefectura de Esmeraldas y Fundación Fuerza Rosa.

A través del evento ‘Soy Parte de Ti’ las mujeres esmeraldeñas que pasaron por tratamientos de mastectomía se vieron beneficiadas al recibir prótesis anatómicas externas gratuitas la mañana del martes último. El evento fue organizado por la Prefectura de Esmeraldas bajo el liderazgo de Roberta Zambrano en coordinación con Fundación Fuerza Rosa y Club de Leones Esmeraldas.

Evento

El evento se desarrolló en el marco del día internacional contra la lucha del cáncer de mama, donde asistieron las mujeres que previamente se inscribieron a la convocatoria de la campaña para recibir sus prótesis. El acto, también contó con espacios de distracción, actividades lúdicas y talleres de formación, concienciación para las pacientes de cáncer de mama. Además de espacios lúdicos en manos de profesionales a fin que las pacientes se empoderen de su lucha y ser escuchadas.

La iniciativa tuvo como fin mejorar las condiciones de vida de mujeres afectadas por dicha enfermedad, especialmente de las esmeraldeñas que no cuentan con recursos económicos para acceder a prótesis de mamas que oscilan en precios desde 180 dólares. “Unidas somos más fuertes. Ustedes no están solas, de esta manera contribuimos a sostener la lucha de muchas mujeres”, resaltó la prefecta, Roberta Zambrano.

Pacientes

Por su parte Marisol Mosquera, llegó desde el cantón San Lorenzo, lleva tres años batallando contra el cáncer, se mostró agradecida por la ejecución de esta importante iniciativa y la dotación de prótesis que según la fémina ayuda para mejorar el autoestima y estética de las beneficiadas.

MUJERES. Las féminas recibiendo prótesis de mama

Como homenaje a la lucha de mujeres contra el cáncer, en el certamen de Reina de la Provincia – 2019, se denominó “Belleza por la Vida”, rindiendo homenaje a ellas, que día a día luchan por sus vidas. Se obtuvieron fondos económicos que fueron entregados a la Fundación Jóvenes contra el cáncer.