Intendente de Policía y otros funcionarios asumen cargos

POSESIÓN. La Gobernadora nombró a tres jefes políticos, dos comisarios, siete tenientes políticos y un Intendente General de Policía.

La gobernadora Tania Obando posesionó a nuevos funcionarios de la Gobernación de Esmeraldas.

En un acto protocolario se desarrolló ayer jueves 01 de julio, la posesión de los nuevos funcionarios de la Gobernación de Esmeraldas, en la que se nombraron a los Comisarios de Atacames y Concepción, a los Jefes Políticos de los cantones Rioverde, Muisne y San Lorenzo; los Tenientes Políticos de las parroquias Tabiazo, Camarones y Vuelta Larga del cantón Esmeraldas; San Francisco de Ónzole, Pampanal de Bolívar, Selva Alegre y Telembi del cantón Eloy Alfaro y al nuevo Intendente General de Policía.

El nuevo Intendente General de Policía es Rubén Ayoví, quien tiene 20 años de experiencia, es sargento de Policía jubilado y profesional del Derecho, título obtenido en la Universidad Técnico Luis Vargas Torres de Esmeraldas. La nueva autoridad tiene algunos retos como colaborar en la planificación en los temas de seguridad y control de precios.

Responsabilidad

Otra de las posesiones fue de Alberto Pinargote, quien es el nuevo Jefe Político de Rioverde; Eddy Reina Castro, Jefe Político de Muisne y Martha Lastra Abril, Jefe Político del cantón San Lorenzo.

La Comisaria de Policía de Atacames, es Leonor Nazareno Caicedo y el Comisario de Concepción es Octavio Larrea Jaramillo.

Como Tenientes Políticos se posesionaron a Amílcar Cabrera Pinargote, de la parroquia Tabiazo; María Mendoza Banguera, de la parroquia Camarones y de la parroquia Vuelta Larga a Benigno González Rojas del cantón Esmeraldas.

Del cantón Eloy Alfaro se posesionó a Pedro Angulo Mina, de San Francisco de Ónzole; Guíselo Quintero Aragón, de Pampanal de Bolívar; Efrén Valencia Bacilio, de Selva Alegre y Luis Ardilla Castillo, de Telembi. (MFC)

Obando solicitó a sus colaboradores honestidad y responsabilidad en el trabajo para brindar el mejor servicio a la población las 24 horas y los siete días de la semana.