viernes, enero 28, 2022
Esmeraldas El 30 de julio se elige a la Reina de Esmeraldas

El 30 de julio se elige a la Reina de Esmeraldas

Hasta el 15 de julio se receptan las inscripciones para que las esmeraldeñas participen en el casting para Reina de Esmeraldas.

Para el 30 de julio está prevista la elección de la Reina de Esmeraldas 2021; acto que se realizará en el coliseo del colegio Sagrado Corazón. Ya están abiertas las inscripciones para las señoritas de entre 18 y 24 años de edad, que deseen convertise en la representante de la belleza esmeraldeña.

La ganadora será quien reemplace a Kenya Escobar Arévalo, quien estuvo en el reinado por dos años consecutivos debido a la crisis sanitaria por el Coronavirus.

Las actividades conmemorativas por la Independencia de Esmeraldas, se harán con limitaciones económicas, manifestó Aquiles Arimendis, director  de Departamento de Cultura de la Municipalidad.

Inscripciones

Las inscripciones se receptan en la Secretaría de la Dirección de Cultura, ubicada en el Conservatorio Municipal, en las calles Eloy Alfaro entre Juan Montalvo y Rocafuerte.

De entre las candidatas se hará una preselección y para ello se conformará un jurado que evaluará algunos parámetros de cada aspirante para luego decidir si es o no merecedora de participar en el concurso de belleza.

Agregó, que hasta el jueves 15 de julio las esmeraldeñas pueden inscribirse para participar en el casting para candidatas a Reina de Esmeraldas 2021-2022.

Requisitos para ser candidata

 *Ser esmeraldeña, y estar radicada en el cantón por lo menos dos años.

*Tener entre 18 y 24 años de edad.

*Cursar estudios superiores, bachilleres o profesionales.

*Tener una estatura mínima 1.65.

*Gozar de una condición moral y ética.

*Una vez que llenan la hoja del registro deben adjuntar fotocopias de la cédula de identidad y el certificado de estudio realizado.

*Presentar  cuatro fotografías a color de cuerpo entero.

*Presentar un proyecto que sea realizable.

El casting de selección de las futuras candidatas se realizará el 16 de julio, donde cuatro jurados calificadores escogerán a 12 aspirantes.

El certamen de belleza será el próximo viernes 31 de julio, en el colegio Sagrado Corazón con un aforo de 150 personas y con la participación de artistas locales.

Noticias relacionadas

La Hora TV