miércoles, diciembre 8, 2021
Esmeraldas Destacado En la cárcel de varones hallaron armas y droga

En la cárcel de varones hallaron armas y droga

Desde relojes hasta televisores, así como sustancias sujetas a fiscalización y armas cortopunzantes se hallaron en la cárcel de varones de Esmeraldas.

Trabajo realizado en horas de la madrugada en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas, denominado Operación Requisa, a través de un trabajo coordinador entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional como una medida de seguridad del Comando de la subzona Esmeraldas.

Pablo Velasco, comandante de la subzona Esmeraldas, indicó que se contó con un contingente policial de 320 hombres, acompañados por 80 militares, quienes realizaron un cerco externo; agregó que acompañados por la Fiscalía de turno se ingresó a la cárcel de varones para intervenir en los pabellones, realizando un chequeo minucioso con el objetivo de evitar que los reclusos tengan en su poder objetos prohibidos.

Dos horas de requisa

Durante esta requisa que tuvo una duración aproximada de dos horas, los uniformados encontraron: dos televisores marca LG, cuatro parlantes, 23 teléfonos, siete botellas de whisky, 49 fundas de sustancia que se presume es marihuana, 22 cargadores, 7 fosforeras, 10 chips de operadora móvil, un ventilador, 42 armas cortopunzantes, 6 relojes, 6 candados, 1 litro de licor artesanal, entre otros.

Joffre García, jefe del distrito Esmeraldas y jefe del operativo, señaló que se continuarán realizando operativos de manera sorpresiva con la finalidad de que la integridad de las personas privadas de la libertad no esté prevista a ningún daño.

Mientras que Pablo Caicedo, jefe del Comando de Operaciones Norte, señaló que se están tomando medidas para que el ambiente no se torne violento, y como prevención para evitar tragedias como las que se ha vivido en las cárceles de Guayaquil. (EAR)

Este operativo estuvo acompañado de la Policía Judicial quien hizo la fijación de los mismos y ya ingresaron estos objetos a bodegas para la custodia respectiva.

Noticias relacionadas

La Hora TV