martes, noviembre 30, 2021
Zamora Avanzan capacitaciones a emprendedores

Avanzan capacitaciones a emprendedores

ZAMORA, PAQUISHA. Dos talleres sobre Innovación Gastronómica fueron desarrollados en los cantones de Zamora y Paquisha, dirigidos a establecimientos turísticos de la localidad, en esta ocasión cerca de 60 emprendedores participaron de las capacitaciones.

En lo que respecta el cantón Zamora, el taller tuvo una duración de dos días y se desarrolló de forma teórica y práctica. Cabe señalar que este proyecto formó parte de la articulación mantenida con la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Turismo. Durante el curso, los participantes abordaron temas como seguridad alimentaria, manipulación de alimentos, e innovación gastronómica con productos de la zona.

En la ciudad de Paquisha participaron del taller 30 mujeres que se dedican principalmente al emprendimiento de alimentación, estuvieron cuatro días en la capacitación y aquí aprendieron a elaborar tilapia en salsa de camarón, costillas de cerdo en diferentes salsas, ceviche y chicharrón de tilapia, entre otros platos típicos de la zona.

Sandra Regalado, emprendedora hotelera de la ciudad de Zamora, asistió al taller y manifestó que la capacitación cumplió con sus expectativas, resaltó que ahora cuentan con nuevos conocimientos que sin duda fortalecerán los servicios gastronómicos de la localidad. Asimismo, Ana Calva, participante del curso en Paquisha, extendió su gratitud, dijo que estarán atentas para ser parte de nuevos talleres.

De esta manera avanza la formación y capacitación de emprendedores turísticos, con la puesta en marcha de múltiples capacitaciones que buscan mejorar los diferentes servicios que tiene la provincia de Zamora Chinchipe para ofrecer a los visitantes.

 

TOME NOTA

Hasta finalizar el 2021, se tiene previsto ejecutar talleres de marketing digital, agroturismo, y gastronomía.

Noticias relacionadas

La Hora TV