miércoles, diciembre 8, 2021
Esmeraldas Emanuel S.C. se juega la 'vida' para ascender

Emanuel S.C. se juega la ‘vida’ para ascender

Mañana a las 13:30, en el estadio Pascual Mina, de Quinindé, se jugará el partido de ida por los octavos de final del Ascenso.

Emanuel S.C. es hoy, uno de los 16 mejores equipos de segunda categoría del país, que con ese título irá a buscar un resultado que le favorezca y así avanzar en el torneo de Ascenso Nacional 2021.

Sus iguales quedaron eliminados en los partidos de vuelta de los 16 avos de final, jugados el pasado viernes 17 y sábado 18 de septiembre.

Ellos, Vargas Torres y Atacames S.C. dejaron lo mejor en la cancha, no perdieron sus encuentros en los 180 minutos, resultados por penales y el gol visitante los alejaron del sueño, pero no así el apoyo incondicional al único equipo esmeraldeño que representa a la provincia en el fútbol profesional.

Desde el lunes hasta el miércoles los dirigidos por Jairo Estacio, director técnico de Emanuel S.C., entrenaron en el estadio Folke Anderson, de la ciudad de Esmeraldas, ayer y hoy continuarán en el estadio Pascual Mina, en Quinindé, donde, además, se jugará el partido de ida de los 8vos de final, a las 13:30.

Rival

Tras ganarle a Atacames S.C. por gol visitante, Pelileo S.C., es el rival del conjunto esmeraldeño para este sábado 25 de septiembre, en estadísticas, ambos ganaron sus primeros partidos de ida y vuelta en los 32avos de final con marcadores de 3 goles cada uno. Resultando en el global 6 a 0.

Luego en los 16avos de final, Emanuel S.C. venció 1 a 0 a Santa Fe en la ida y empató a un gol en el otro encuentro, lo que derivó su pase con el global 2 a 1.

Por su parte el conjunto de Tungurahua empató a cero con Atacames en la ida y en el partido de vuelta también igualó a un solo tanto. Sin embargo, el gol visitante descalificó a la escuadra del sur de Esmeraldas.

Ahora, no existen cifras que aseguren nada a Emanuel S.C., pero lo que sí, es que más de 500 mil esmeraldeños enviarán sus fuerzas y respaldo a los 11 que saltarán a la cancha en busca del fútbol profesional. (JSG)

Este sábado 25 de septiembre Emanuel jugará contra Pelileo S.C. el partido de ida de los 8vos de final.

Noticias relacionadas

La Hora TV