lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas Tres clubes esmeraldeños inician los 32 avos de final para el...

Tres clubes esmeraldeños inician los 32 avos de final para el Ascenso

Mañana y el domingo Vargas Torres, Atacames S.C. y Emanuel S.C., disputarán sus encuentros contra equipos de las provincias de Orellana, Santa Elena y Azuay.

Este fin de semana arrancan los partidos de ida de los 32 avos de final del Ascenso Nacional 2021, con 64 equipos, de 22 Asociaciones Provinciales afiliadas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tres clubes esmeraldeños buscarán avanzar a la próxima etapa.

Atacames S.C., será el primero de los tres en saltar a la cancha, lo hará mañana sábado 28 de agosto, a las 11:00 en el estadio Walter Aparicio, de Atacames, recibiendo a Aviced F.C. de la provincia del Azuay.

Aviced F.C., ingresó como tercero en la clasificación de su provincia, obtuvo 25 puntos en la tabla general, en cambio, Atacames S.C. logró el vicecampeonato del torneo Provincial de Segunda Categoría con 27 puntos.

Más tarde, el mismo día, a las 13:30 en Quinindé, Emanuel S.C. recibirá en el estadio Pascual Mina a los Lobos Master F.C., de la provincia de Santa Elena.

Refuerzo

Los dirigidos por Jairo Estacio, quedaron terceros en su clasificación con 24 puntos, mientras que su rival conquistó el segundo lugar el torneo Provincial de Santa Elena, logrando 17 puntos.

Para este partido, Emanuel S.C., se ha reforzado con varias contrataciones, entre ellos, el volante Cristhian Castro, ex Atlético Porteño y Patria de Guayas; Henrry Vivas, de Nacionalidad Colombiana, ex Pereira, La cantera F.C. y Lisboa Sport Clube; Polo Willa, ex Emelec; Enrique la «Zarapa» Gámez, de inmensa trayectoria y que regresa al club; y Jhon Perlaza, volante de contención con experiencia, ex Técnico Universitario y de Deportivo Quevedo.

“Seguimos luchando por darle fútbol profesional a la tierrita que tanto amamos, Esmeraldas La Bella. Súmate hinchada esmeraldeña este equipo es tuyo, y juntos hagamos historia rumbo a la serie B. Progreso, no Pretensión”, escribió el club en sus cuentas oficiales.

Definitorio

Por su parte el campeón del torneo Provincial de Segunda Categoría, Vargas Torres, viajará a la Joya de los Sachas, cantón de la provincia de Orellana, para medir a Orellanense, el domingo 29 de agosto, a las 12:00, en el estadio Julio César Vega V.

Vargas Torres, fue líder en la clasificación con 27 puntos, en cambio Orellanense fue segundo en su torneo con 7 puntos, cabe destacar, que solo fueron cuatro equipos durante su campeonato.

“Suerte mi gente, hay que traer un triunfo positivo para así mismo cumplir las metas que se han propuesto. ¡Salimos Vargas Torres!”, dijo José Portocarrero Caicedo, hincha. (JSG)

Final única

Una vez concluidos los encuentros de ida de los 32 avos de final del Ascenso Nacional 2021, se tiene previsto que los partidos de vuelta se jueguen entre el sábado 4 y domingo 5 de septiembre.

De allí, saldrán 32 equipos que disputarán los dieciseisavos de final, luego a octavos, cuartos y semifinales, para generarse una final única, es decir, un solo encuentro, el sábado 6 de noviembre, en el Estadio Reina de El Cisne, en Loja.

Preliminarmente el torneo se denominaba Campeonato de Segunda Categoría, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió el pasado 5 de agosto reformularlo y ahora es ‘Ascenso Nacional 2021’.

Noticias relacionadas

La Hora TV