Crimen y delincuencia, ‘pandemia’ del momento

La ciudad se encuentra bajo vigilancia de los militares y policía nacional a fin de mermar la delincuencia organizada y actos delictivos

En el transcurrir de los días se ha evidenciado una serie de acciones negativas por parte de antisociales no identificados. Esta vez un artefacto explosivo puso en zozobra a la comunidad esmeraldeña que anhelan días mejores de reactivación. Las calles 6 de Diciembre y Gustavo Becerra durante el jueves fue el escenario donde sujetos habrían dejado el paquete debajo de una camioneta. Según testigos no se reportaron heridos, sin embargo para calmar la situación hasta el sector acudieron uniformados y especialistas en la rama del eje preventivo para evitar inconvenientes. La zona fue cercada y se puso a buen recaudo el artefacto.

Ataques

Durante la semana también el concejal del cantón protagonizó un atentado hacia su humanidad que no dejó daños materiales pero no heridas hacia su integridad. Mientras el ciudadano se dirigía en su vehículo con los gendarmes que le dan seguridad recibió impactos balísticos en el automotor. La acción de los servidores evitó mayor inconvenientes

Atentado

La última semana también otro ataque se dio en horas de la noche hacia un grupo de amigos quienes se encontraban en una reunión conversando cuando sorpresivamente son atacados por dos sujetos a bordo de motocicletas quienes propinaron varios disparos al grupo. Según los moradores los jóvenes corrieron con suerte; ya que el arma se les trabó a los atacantes, esto les dio tiempo para correr y refugiarse. El hecho se suscitó en las calles Diciembre y Delgadillo el último jueves.

Lastimosamente entre el grupo un hombre resultó herido en una de sus piernas y rápidamente fue trasladado a una casa de salud donde los galenos le brindaron la oportuna atención .