Club deportivo intenta devolver el fútbol profesional a Esmeraldas

El Club Deportivo Especializado Profesional Vargas Torres conocido también como el equipo de Barrio Caliente, está generando grandes resultados en el fútbol profesional Ecuatoriano y tiene claro su objetivo: devolver a la provincia el fútbol profesional.

Su directiva está conformada por Luis Tenorio Rivas o mejor conocido como El «Profe» como director Técnico tiene un curriculum de amplia experiencia futbolística, nacido en Esmeraldas con 44 años de edad militó en Aucas, en Espoli, Emelec, Deportivo Cuenca Deportivo Quevedo y Liga de Loja; En Rocafuerte en 2012-2013 militó en Huracán y finalmente en 2014 con Esmeraldas Petrolero.

En el ambiente local El «Profe» Tenorio trabajó en Clan Juvenil y dirigió a 5 de Agosto. Sus resultados actuales le ha representado un ingreso de 110 000 dólares otorgados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol por sus victorias contra Atlético Santo Domingo, Técnico Universitario y al Aampetra de diversas Series.

Actualmente El Club Deportivo Especializado Profesional Vargas Torres es el único equipo de segunda división sobreviviente, fundado en 1983 llego a ser campeón provincial de Esmeraldas el año 2021.

Patricio Garcés Llerena, presidente del club esmeraldeño. indicó: “En este 2022 dieron la posibilidad de que equipos chicos estemos dando sorpresas en este campeonato. El pueblo esmeraldeño vive una alegría, una fiesta. Hace muchos años que no hay partidos oficiales como los de hoy. La gente lo vive como un campeonato de primer nivel. El simple hecho de ser de segunda categoría y enfrentar a los de la A y B nos da credibilidad del trabajo que hacemos”,

Patricio Garcés se ilusiona con dar otro paso fundamental en el sueño al título. “Somos un club que estamos conformados por jugadores de nuestra provincia. Somos uno de los semilleros importantes del país. Cada paso que hemos dado ha sido por el convencimiento de los chicos. Somos un equipo muy creyente y con fe que podemos llegar”, asegura el directivo, bien convencido.