Camión de verduras y frutas para abastecer a Esmeraldas

La buena alimentación puede prevenir enfermedades.

Desde el inicio de la semana llegó un camión con suministros de las principales verduras y frutas al mercado central del cantón Esmeraldas

En medio de la situación compleja que atraviesa el Ecuador varias provincias se están quedando sin alimentos provenientes de la sierra por el cierre de vías que nos les permite pasar las cargas de verduras o frutas y los pocos alimentos existentes son vendidos a precios altos. Ante ello Esmeraldas no es ajena a la realidad y también presenta especulaciones en los costos de productos como son el huevo, tomate, papa, cebolla, yerbita para citar.

Control precios

Por su parte la comisaría de la policía continúa haciendo trabajos en el control de precios dentro de las tiendas de abarrotes y principales expendedoras de verduras en la ciudad de Esmeraldas.

Por su parte ciudadanos que se abastecen de los alimentos para sus hogares exclaman que en la Y de Vuelta Larga existen lugares donde venden los alimentos como verduras a exagerados costos lo cual afecta al bolsillo del consumidor final. En el sector de San Rafael también moradores alegan que no existe un control de precios mientras que en la zona 15 de marzo la comunidad señala que el precio de los huevos es exagerado, y dan 3 por 1 dólar. La población esmeraldeña pide mayor control para los alimentos debido a la especulación de precios que abunda en la zona y hace un llamado a la comisaría policial.

Valores

El saco de zanahoria estaría a 45 dólares el quintal, la col tendría un costo de 19 dólares, el tomate de árbol a 30 dólares, el pimiento está en 18 dólares, mientras que el valor de la papa chola rodea los 15 dólares y la canasta de tomate en 15 dólares, precios que van variando de acuerdo al lugar donde se los compre según el consumidor final.

Liz, consumidora final, expresa que a los comerciantes les venden a cómodos precios y al usuario al por menor venden a precios exagerados. “Debe también ser el control de valores al comprar al por menor”.

Paro

El comisario Vicente Quiñonez, añade que la excusa de los comerciantes para la especulación de precios sigue siendo el motivo del paro nacional, el bloqueo de vías donde los vendedores les tocaría pagar para lograr pasar con sus productos a las diferentes provincias.