Aguajes provocan baja afluencia de visitantes

AGUAJES. Hasta ayer era la temporada de aguaje, se prevé que en los próximos días vaya apaciguando la temporada

La temporada de aguaje hace que la afluencia de bañistas en la zona turística Balneario Las Palmas sea baja

En el sitio existe la presencia de banderas rojas para evitar incidentes en los bañistas, niños y adultos que se den cita al sector turístico ubicado al norte del cantón Esmeraldas. Sin embargo, por las tardes la afluencia de los ciudadanos es considerable porque tienen otras zonas por visitar que ofrece el Malecón.

Otras alternativas

Los negocios dedicados al alquiler de hamacas lucen vacíos puesto que las condiciones del mar afectan al negocio, en vista que la intensidad del viento hace que la arena se desplegué en toda la extensión de la playa y sea incómodo `parta algunos ciudadanos.  Según el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada comunica que los desplazamientos de oleajes de gran energía provienen desde las altas altitudes del sur del Pacífico que se extiende hasta el 13 de septiembre, es decir, ayer con largos periodos. Se espera que la intensidad vaya bajando con el paso de los días entre moderado y agitado.

NEGOCIOS. Los negocios de alquiler de hamacas lucen vacíos por efectos del aguaje

Pese a que existe la presencia de corriente en el mar por las condiciones de oleaje la comunidad esmeraldeña tiene otras opciones para asistir al Malecón, espacio que también cuenta con varios negocios para deleitarse de loa gastronomía esmeraldeña, pasear por toda la extensión de la playa con precaución evitando ingresar al mar, o a su vez disfrutar del ambiente soleado mediante una caminata ya sea en familia o grupo de amigos, si acude con niños es recomendable que visualice si este ingrese a la playa para evitar inconvenientes negativos por efectos del aguaje.

Rondas de seguridad

Debido a la temporada el espacio luce vacío al inicio de semana sin embargo por horas de la tarde la gente empieza a desplazarse en el sector a fin de reactivar la economía, mientras que los comerciantes aseguran que los fines de semana son movidos y la población si llega a disfrutar con precaución debido a la temporada de corriente. Cabe destacar que las rondas de seguridad a manos del policía se mantienen activas a fin de que el turista sienta esa seguridad en realizar cualquier actividad dentro del Malecón Las Palmas.