domingo, noviembre 28, 2021
Esmeraldas ¡A abastecerse! Tres cantones sin agua el 6 y 7 de...

¡A abastecerse! Tres cantones sin agua el 6 y 7 de noviembre

El sábado 6 y domingo 7 de noviembre de 2021, se suspenderá el servicio de agua potable enn los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde.

La Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento Esmeraldas (Epmapse), informó la tarde de ayer que debido al mantenimiento eléctrico en las líneas de subtransmisión Propicia -Wínchele, Wínchele -Tachina que realizará CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, los días sábado 6 y domingo 7 de noviembre de 2021, se suspenderá el servicio de agua potable en Esmeraldas, Atacames y Rioverde.

La interrupción se dará desde las 02:00, hasta las 16:00 del siguiente día, obligando a dejar sin servicio las Plantas de Captación y Tratamiento de Agua Potable ubicadas en la parroquia San Mateo, por lo que no se podrá bombear agua a los tanques de distribución que abastecen a los diferentes barrios de los tres cantones.

Abastecimiento

Ante esto, la empresa pública recomendó a los usuarios abastecerse de agua potable durante ésta y la próxima semana para evitar contratiempos en los días antes indicados.

Asimismo, dispuso que el servicio de distribución por medio de tanqueros se cumplirá de acuerdo al cronograma que tiene la empresa, debido a que los tanqueros de Epmapse, Cuerpo de Bomberos y Alcaldía de Esmeraldas se surtirán directamente en la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

De su lado, la Epmapse y Acciona BTD aprovecharán la desconexión para realizar trabajos de mantenimiento, limpieza y conexiones en los sistemas eléctricos y mecánicos en las Plantas de Captación y Tratamiento, trabajos fundamentales en el proceso de mejoramiento del Sistema Regional de Agua Potable.

Noticias relacionadas

La Hora TV