Su voto es importante

Mesías Mestanza Solano

Mesías Mestanza Solano

El 5 de febrero de este año se llevarán a cabo las elecciones seccionales para prefectos, viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del Cpccs; además, se realizará la Consulta Popular planteada por el Gobierno Nacional.

Se torna delicado hablar de temas políticos; sin embargo, es necesario analizar fríamente a los actores de nuestra política, los mismos que deberían perseguir, tal como el concepto de política lo hace, el arte de gobernar y servir al país, mas no servirse de él, tomando las mejores decisiones al servicio de la gran sociedad civil para conseguir los objetivos que convengan. 

Por lo tanto, su voto es importante hoy más que nunca, en que lamentablemente los escándalos de corrupción dan mucho que decir. Entendamos que los baratillos de ofertas no pueden ni deben cambiar criterios; pues el voto es la expresión de una preferencia frente a una opción. Se necesita que este sea razonado y responsable, porque con su accionar se estará trazando la hoja de ruta del destino del país. No vote por amistades, antipatías o pasiones; investigue  el entorno de cada uno de los candidatos, su conducta, su moral, sus valores y sobre todo su honradez y pulcritud. Los elegidos honrados y rectos contribuirán a la paz social y a la estabilidad económica para retomar nuestras actividades laborales con firmeza. 

Prepárese para elegir bien, no para retirar su certificado. Si nos equivocamos, tendremos que decir: “tenemos lo que nos merecemos”. Que Dios nos dé la sabiduría para hacer una buena elección. Tenga en consideración que la publicidad agresiva, en el orden económico y moral, no debe desdibujar su pensamiento.

Como punto de referencia le recuerdo que usted amigo lector, eligió a nuestros asambleístas¡qué vergüenza! Pero claro, ellos dicen que sí están trabajando por el país… acaban de declarar el 23 de julio como el “Día Nacional del Bizcocho, Manjar y Queso de Hoja”.

Si esta vez nos equivocamos con nuestros candidatos seccionales y Cpccs, seremos culpables de lo que pueda acontecer.

[email protected]