¿Quién financia las campañas electorales?

La probidad del CNE en estas elecciones
La probidad del CNE en estas elecciones

Lindon Sanmartín Rodríguez      

Hemos llegado a la primera semana de la propaganda electoral, pero la pregunta está en firme y con fuerza ¿quién financian las campañas electorales?, respuesta que nunca la darán a conocer los candidatos a la prefectura, alcaldías, concejalías y presidentes de juntas parroquiales, porque de seguro no podrán justificar ante el principal organismo de control que tiene el país. LA CIUDADANÍA.

La OPULENCIA de los movimientos políticos y de los candidatos, es evidente ante la situación económica que atravesamos las familias ecuatorianas, por ello llama mucho la atención de cómo un ciudadano, que exclama no tener trabajo, peormente dinero para el sustento de su familia, ARRIESGUE y ponga en juego cómo en la ruleta rusa, el patrimonio económico familiar. No será que aquí está la respuesta del posible financiamiento de las campañas con dineros ilícitos.

Algunos candidatos son empleados y ganan el sueldo básico, mientras que la mayoría son DESEMPLEADOS y no perciben ningún ingreso económico, entonces es URGENTE que por dignidad y decencia de ellos mismo den a conocer ¿quién les financia la campaña?, porque de seguro no habrá un buen samaritano que les REGALE dinero para que los despilfarren como en un juego de azar a cambio de nada.

La DECENCIA del candidato ciudadano debió primar antes de ir a las “famosas elecciones primarias” en transparentar su historial económico y de esta manera evitar una serie de comentarios, como los que dice el presidente Guillermo Lasso “narcopolítica”, pero todos los candidatos y directivos de movimientos políticos se han quedado CALLADITOS y como dice el adagio popular “el que calla otorga”.

La PROBIDAD E IDONEIDAD del ciudadano candidato era su carta de presentación y no dejar en la duda su activación política. Los organismos de control deben de oficio realizar la investigación del particular, como lo denunció el Frente Parlamentario Anticorrupción ante la Fiscalía General del Estado, de presuntos vínculos de candidatos a las elecciones de 2023, con organizaciones narco delictivas.

[email protected]