Recorrer Ecuador

Verónica Narváez

 Este fin de semana tuvimos una gira escolar con mis hijos, creyentes que la educación es vivencial para poder aprender. Estuvimos con una agenda apretada conociendo maravillosos lugares de la provincia de Tungurahua, no podía dejar de pasar unas cortas apreciaciones y compartir con ustedes mi vivencia. 

Primero, como padres participar con nuestros hijos en su proceso de aprendizaje es valioso, tanto ellos como nosotros necesitamos ese compartir con su entorno, sus compañeros de clases y sus maestros. Estas experiencias también nos permiten reflexionar sobre nuestra rutina, mirar y valorar cómo van cambiando y madurando nuestros hijos. En mi caso me solidaricé con los maestros de mi hijo, es un niño hermoso, pero me tuvo todo el viaje atrás de él porque como gatito se corría por todo lado, es explorador, arriesgado y definitivamente tengo que canalizar esa energía. En el caso de mi hija ella es tan observadora, meticulosa y cuidadosa, estoy segura que hará cuentos de su paseo.

Segundo, recordarnos qué increíble es Ecuador, vivimos con todos los sentidos, solo tengo en mente la frase de Alexander Von Humboldt: Los ecuatorianos son seres raros y únicos: duermen tranquilos en medio de crujientes volcanes, viven pobres en medio de incomparables riquezas y se alegran con música triste”, comparto su cita con ese bonito sentir que tenemos cuando estamos en medio o las cumbres de nuestras montañas, los paisajes floridos, los mercados de colores, el aire y lluvia diferente en cada región de nuestro país. 

Regresamos llenos de historias, con más amigos y motivos de agradecer en la vida, solo puedo recomendarles que también hagan turismo en nuestro país, en nuestro Santo Domingo, realmente vivimos entre riquezas, volcanes, música triste y sí, somos raros y únicos como nuestro país.

[email protected]