¿Qué buscan los políticos?

Luis Intriago Luna

Luis Intriago Luna

Unos buscan más poder, otros más dinero a través de los negociados, otros el desquite y muy pocos el deseo genuino de servir; pero para aquello, es necesario decir al pueblo cómo van a servir, porque solo no se puede llegar al cumplimiento de la justicia y las propuestas.

Sabemos que entre los graves problemas del país que estamos viviendo por la inseguridad desbordante de la delincuencia, el narcotráfico y la narcopolítica; así como la necesaria actualización de la constitución y ciertas leyes, la generación de empleos, la imperiosa necesidad de cumplir con el ingreso libre a las universidades públicas, el problema de la desnutrición, la alimentación, la salud y la vivienda.

Estos son a grandes rasgos los mayores problemas que deberá enfrentar el próximo Presidente de la República; y es aquí donde interesa al pueblo preguntar a los candidatos, ¿cómo van a solucionar dichos problemas? Para observar qué respuestas serias darían sin demagogia. Sabemos que mientras haya asambleístas antipatriotas que van por hacer plataforma política, pensando en futuras elecciones, es falso que el próximo presidente por sí solo dé solución a los problemas del país. 

Por lo tanto, el pueblo tiene la responsabilidad de asegurarse que el señor candidato a presidente vaya a ponerse de acuerdo con los asambleístas para cumplir estos objetivos. Y no es que seamos negativos, pero es casi imposible conseguir que la mayoría de los asambleístas depongan sus actitudes personales.

Este seria un examen que deberíamos proponer al futuro presidente, que se compone de una sola pregunta: ¿Cómo va a consensuar con la mayoría de los honorables para sacar adelante las ofertas prometidas al país? Obviamente que siendo honesto y leal al pueblo no podrá responder positivamente a esta pregunta, solo que tuviera una varita mágica para lograr consenso con los enemigos de la patria. Hasta que haya menos dispersión de partidos y movimientos políticos que fortalezcan la democracia, que Dios nos ampare. 

[email protected]