Principio empírico 

Ruby Mena Melo

Ruby Mena Melo

Las leyes de Murphy hacen referencia a un conjunto de principios que se rigen por la máxima ideología de que “Lo que sea que pueda salir mal, saldrá mal”. El ingeniero aeroespacial Edward Aloysius Murphy formuló su ley en 1949, después de descubrir que estaban mal conectados todos los electrodos de un arnés para medir los efectos de la aceleración y deceleración en pilotos.

Esta misma es basada en la ley natural de la entropía, lo cual es un fenómeno estudiado en termodinámica, un principio de la naturaleza en donde toda partícula está destinada al desorden, la realidad es que esto es considerado como un diseño de defensa.

La ley de Murphy implica que esperar lo mejor es menos realista que esperar dificultades y prepararse para enfrentarlas. Tiene tres afirmaciones: Nada es tan sencillo como parece, todo toma más tiempo del que se supone y las cosas saldrán mal en el peor momento.

Este enfoque pesimista se puede utilizar en una variedad de situaciones como regla general para informar eventos futuros.

El pensar las posibilidades de que las cosas podrían salir mal nos ayuda a prevenir errores.

Puede llegar a ser relacionada con el sobrepensar. Cuando pensamos demasiado, lo hacemos más de mil veces sin llegar a una conclusión. Además, a veces tenemos pensamientos contradictorios, como pasar de estar emocionados a cuestionarnos y revisar cada detalle durante horas, porque al parecer estamos haciendo algo mal.

El concepto de pensamiento se refiere a los procesos mentales voluntarios o involuntarios mediante los cuales un individuo desarrolla sus ideologías. Es decir, los pensamientos son ideas, recuerdos y creencias interconectados.

Según FreudLa idealización es un proceso que envuelve al objeto; sin variar de naturaleza, este es engrandecido y realzado psíquicamente”. Tal vez Murphy no quiso sonar o ser conocido como alguien negativo, ver y analizar todos los escenarios posibles solo nos hace estar listos para todo. Planear tácticas y no idealizar situaciones. 

[email protected]