Fiesta navideña

Mesías Mestanza Solano

Mesías Mestanza Solano

La Navidad es la época que nos recuerda el nacimiento  de un niño que fue enviado por el Ser Supremo para la salvación del mundo; sin embargo, para muchos no es otra cosa que fiesta, paseo y unidad familiar. Mas, el verdadero sentido de la Navidad es el exigir y practicar cambios profundos en el comportamiento humano, que de nuestro corazón salgan ideas y pensamientos sanos para, de esta manera, acercarnos a nuestros seres queridos y brindarles nuestro apoyo con buena voluntad y amor.

La época navideña  es la mejor oportunidad para hacer una auditoría de nuestra vida anterior, reconocer errores, no volverlos a cometer y, más bien, proyectarnos decididamente a ser mejores. Los regalos y obsequios materiales, deben pasar a un segundo plano.

La Navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo, conmemora el nacimiento de Jesús en Belén y se celebra el 25 de diciembre de cada año, tiempo en el que los corazones duros se  ablandan para hacerse presentes con reuniones y alimentos. Ahora bien, es importante reflexionar que a pesar de que Navidad es una fecha de amor y armonía, también hay mucha tristeza en niños pobres y mendigos, que solo ven divertirse y alimentarse a los demás. Un sabio consejo dice que debemos dar y olvidar en el momento en que damos; en retribución, quien recibe no lo olvida nunca. Desde esta columna: Feliz Navidad para todos los ecuatorianos.

[email protected]