Falsos líderes

Rogelio Morales Cattani

Rogelio Morales Cattani

Una cosa es ser instruido, otra diferente es ser justo o estar cuerdo.

La historia de la humanidad, del desarrollo político y científico está repleta de personas que han sido unos “genios” que han cambiado para bien el rumbo de la civilización. Otros, siendo inteligentes y preparados, han sido un desastre y no han logrado los resultados que de ellos se esperaba.

En política, el término “revolución” ha sido utilizado y manoseado por diferentes grupos de izquierda y de derecha, unos buscando una transformación social y otros una innovación económica, en ambos casos siempre terminan beneficiándose un grupito de sabidos. En la mayoría de casos, la revolución prometida no se inicia en ellos mismos porque una vez en el poder (o en la teta), caen donde caen todas aquellas personalidades alteradas que disfrutan de las prebendas y del dinero ajeno que les permite vivir sin trabajar.

Hace poco tiempo circuló, y aún circula en redes sociales, las declaraciones y grabaciones con audios incluidos, de algunos líderes de lo que ellos llaman “izquierda”: Fidel Castro (+), Hugo Chávez (+), Nicolás Maduro, Rafael Correa, Andrés Manuel López Obrador, Gustavo Petro, todos ellos sin excepción, repitiendo el mismo discurso. Según ellos, “la revolución que proponen” no es que trata de sacar a los pobres de la miseria, sino mantenerlos allí, pero con esperanza, de esta manera se aseguran que van a seguir votando por ellos. Son un grupo de demagogos, mentirosos, con mentes alteradas y enfermas.

Esta gente podrá ser instruida, pero no es eficiente, no han demostrado serlo porque son líderes falsos, contumaces y pertinaces demagogos que podrán hablar de desarrollo social pero no lo cumplen. Podrán conferenciar de unión, pero son expertos en dividir, motivando el odio y alimentando la división social. Así han matado a los Estados, total … “si gallinazo no moría, gallinazo que comía”.

[email protected]